viernes. 26.04.2024

La Junta de Andalucía pospone el calendario de vacunación

Se considera prioritaria y no se retrasan la vacunación hasta los quince meses de edad

Ante la actual situación de estado de alarma debida al Covid-19 y teniendo en cuenta la recomendación general de evitar salidas innecesarias del domicilio y las visitas a los centros sanitarios, la Junta de Andalucía ha anunciado que se pospone el calendario de vacunación, a excepción de las que sean necesarias.

De esta forma se considera prioritaria la vacunación hasta los quince meses de edad, incluidos, garantizando especialmente la primovacunación, a las dos y cuatro meses de edad, y la primera dosis de triple vírica, a los  doce meses.

 También es esencial la vacunación de mujeres embarazadas así como en poblaciones con riesgo elevado, en este caso deberá ser el médico el que valorar de forma individualizada el peligro de acudir al centro sanitario realizando las medidas de distanciamiento físico.

 Las vacunas se administrarán  siempre que los centros de vacunación tengan capacidad y  puedan cumplir con las medidas de seguridad oportunas. Para asegurarse de ello las personas contactará por teléfono con su centro de salud centro asistencial para solicitar cita, y de esta manera mantener el distanciamiento físico recomendado.

El resto de vacunas incluidas en el calendario tanto la etapa infantil como adulta y mayores pueden posponerse hasta que se recupere la actividad normal.

En el escenario actual un retraso del resto de las vacunaciones no supondrá problemas y podrán reanudarse en cuanto se recupere la actividad sanitaria habitual.

La Junta de Andalucía pospone el calendario de vacunación