miércoles. 24.04.2024

La Guardia Civil llevan un matrimonio de ancianos la medicación que necesitan

La hija del matrimonio, residente en otra localidad cordobesa, alertó al 062 de la urgencia que requerían sus padres al no tener medios para ir a la farmacia

La Guardia Civil ha tenido que auxiliar en Córdoba a un matrimonio, de 85 y 83 años, llevándoles hasta su domicilio la medicación que necesitan. Estas dos personas de edad avanzada viven en una zona rural aislada de La Montiela-Santaella.

Según ha informado la Benemérita en una nota, fue su hija, residente en otra localidad cordobesa, quien alertó al 062 de la urgencia que requerían sus padres al no tener medios para ir a la farmacia.

Tras entrevistarse con estas dos personas, la patrulla de Seguridad Ciudadana fue hasta la farmacia de la localidad, donde se hicieron cargo de los medicamentos prescritos.

Desde la Guardia Civil se mantiene contacto estrecho con personal de las farmacias, especialmente las de las localidades más pequeñas, por si necesitaran cualquier tipo de auxilio, en especial todo aquello que requieran los mayores.

Para ello, se realizan entrevistas con los farmacéuticos, para interesarse por el estado de los mayores, seguimiento, control y reparto de medicamentos, con especial atención en aquellos que viven solos o en zonas más aisladas.

El Instituto Armado presta atención prioritaria a las personas mayores, dentro del Plan Mayor Seguridad, así como a otros colectivos vulnerables.

La Guardia Civil llevan un matrimonio de ancianos la medicación que necesitan