miércoles. 24.04.2024

La criticada imagen de Vox en Twitter, "robada" a un fotógrafo

El fotógrafo Ignacio Pereira exigía que "retiren cuanto antes esta publicación" y, además, anuncia que ha puesto lo ocurrido en manos de sus abogados

Cada vez que el partido político Vox, liderado por Santiago Abascal, cuelga una publicación en Twitter, la red social arde. En este caso, ha sido un fotomontaje que ha indignado a miles de personas en esta crisis por el Covid-19.

En este caso se trata de una imagen de la Gran Vía madrileña repleta de ataúdes cubiertos con una bandera de España. En medio del fotomontaje, un repartido de comida a domicilio con su característica mochila amarilla a la espalda.

“Los españoles están haciendo muchas imágenes de manera espontánea. Esta retrata perfectamente el dolor de esta tragedia que el Gobierno y sus satélites mediáticos pretenden ocultar”, ha afirmado Vox al compartir la imagen.

Una imagen “robada”

La fotografía que se ha utilizado para el montaje fue realizada por Ignacio Pereira, quien no ha tardado en responder a Vox en dicha red social. El fotógrafo no estaba por la labor del uso que el partido político ha dado a su obra.

“Ya estamos solicitando que la retiren, no se puede interpretar una obra fotográfica y menos coger sin consentimiento. Por supuesto no tienen mi autorización”, ha explicado Pereira a ElHuffPost.

Pese a que reconocen que el autor se ha desvinculado de esa manipulación, Vox no lo ha borrado.

“Desde VOX denunciamos que el Gobierno está realizando una campaña para ocultar la tragedia que están sufriendo miles de familias para evitar que haya consecuencias políticas de su nefasta gestión. Desde VOX no vamos a participar en la ocultación de sus errores”, han zanjado.

La criticada imagen de Vox en Twitter, "robada" a un fotógrafo