miércoles. 24.04.2024

Enfermeras del Virgen de las Nieves comunican a los pacientes con sus familiares

El proyecto está coordinado por enfermeras gestoras de casos, que se están convirtiendo en el enlace entre estos pacientes y sus allegados en otros proyectos de humanización

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha puesto en marcha una iniciativa impulsada por su área de Enfermería en la que familiares de pacientes con Covid-19 pueden contactar vía telefónica con el fin de aliviar el aislamiento que padecen durante su estancia hospitalaria.

Se trata, según ha informado el hospital en una nota de prensa, de "garantizar" la comunicación con sus seres queridos, como "medida de humanización" de la asistencia sanitaria.

Esta atención telefónica, que incluye la opción de videollamada con tabletas electrónicas, está impulsada por el área de Enfermería, a través de la subdirección de Cuidados.

El circuito consiste en que un equipo compuesto por fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y logopedas contactan con las familias para "conocer las necesidades de conectar con el paciente y garantizar que la comunicación entre ambos sea gratificante".

Ya se han realizado varias videollamadas con pacientes ingresados en el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación, y desde hoy, también en el General a través de tabletas electrónicas cuyas tarjetas han sido donadas por el Colegio de Médicos.

El proyecto está coordinado por enfermeras gestoras de casos, que se están convirtiendo en el enlace entre estos pacientes y sus allegados en otros proyectos de humanización.

Enfermeras del Virgen de las Nieves comunican a los pacientes con sus familiares