miércoles. 24.04.2024

El PP de Granada pide al PSOE "dejar de extender cortinas de humo"

Ana Vanessa García ha mantenido que el Gobierno "sigue yendo tarde", y gestionando "a base de rectificaciones"

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanessa García ha instado este lunes 6 de abril al PSOE de Granada a "dejar de extender cortinas de humo para tapar el manifiesto caos logístico, imprecisiones e irresponsabilidades del Gobierno de Pedro Sánchez".

En una nota de prensa, García ha mantenido que el Gobierno "sigue yendo tarde", y gestionando "a base de rectificaciones". Así, "anuncia ahora, dos meses después y tras el bochorno de que muchos vinieran defectuosos, test masivos para la población, tal y como le ha exigido el PP en numerosas ocasiones y la propia Organización Mundial de la Salud, que lo pidió ya el 12 de febrero".

Se ha pronunciado en estos términos tras declaraciones de varios cargos socialistas en la provincia como la diputada Elvira Ramón o la parlamentaria andaluza María José Sánchez, acusando al Gobierno andaluz de "desviar responsabilidades".

Para García, "la parlamentaria socialista no ha tenido a bien reclamar al Gobierno de España celeridad y eficiencia para lleguen los recursos materiales y económicos que anuncian y que no vemos o llegan con cuentagotas, y por ello intentan tapar esta ineficacia e irresponsabilidad reclamándole al Gobierno de la Junta de Andalucía", que "sí ha sabido anticiparse y tomar decisiones".

Ha incidido en que "el presidente Juanma Moreno reiteró ayer en la videoconferencia de presidentes que aún no había llegado ni el dinero, ni todos los medios de protección ni los test prometidos".

El PP de Granada pide al PSOE "dejar de extender cortinas de humo"