Dos bares de Huelva se unen para ofrecer comida a domicilio en el confinamiento

Los dos restaurantes que ofrecerán comida son ‘Salvajes’ y ‘La Bohemia’

El cierre de los establecimientos hosteleros derivado de la crisis del Covid-19 ha llevado a dos bares de Huelva capital a unirse para ofrecer servicio a domicilio a sus clientes durante el periodo de confinamiento.

Se trata de ‘Salvajes’, con una carta centrada en las hamburguesas, y de ‘La Bohemia’, centrada en comida tradicional pero con un toque diferente. Ofrecen el mensaje ‘Bohemios, Salvajes, Confitados’ en un claro guiño a la situación de confinamiento actual.

El propietario y cocinero del restaurante ‘La Bohemia’, Diego García, ha indicado a Europa Press que cuando comenzó el estado de alarma puso en marcha la opción de la recogida en su local, pero con el endurecimiento de las medidas la gente no puede salir, por lo que la opción más factible era el reparto a domicilio.

No obstante, ha explicado que los establecimientos, al estar cerrados, han dejado de facturar de la noche a la mañana, por lo que había que buscar una opción que minimizara gastos. «Tenemos que seguir siendo visibles», ha remarcado.

Por ello, el propietario del restaurante ‘Salvajes Lobster and Burger’, Chema Martín, ha asegurado que ambos, amigos y compañeros del gremio, se han unido para cocinar juntos pero cada uno su carta en un único local y compartir repartidor para minimizar los costes. Este fin de semana han empezado a operar juntos y ha tenido «muy buena acogida».

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Las redes sociales y el contacto directo mediante Whatsapp son algunas de las principales herramientas con las que tratan de llegar a sus clientes, como han destacado ambos hosteleros, que tienen estos teléfonos para hacer los pedidos (621 333 316 y 686 397 430).

Martín ha explicado que él comenzó con el reparto a domicilio poco después de comenzar el confinamiento, pero ha destacado la importancia de aunar sinergias en estos momentos.

De hecho, ha indicado que este mismo lunes han llamado algunos compañeros del sector interesados para intentar hacerlo ellos.

«Lo que está claro es que hay que buscar una salida a la restauración, bien juntos o por separado, pero hay que buscar algo», ha dicho. Por su parte, Diego García ha explicado que, a través de una lista de difusión de sus clientes, ofrece los menús y los platos de su carta y confía en llegar al mayor número de onubenses posibles.

En este punto, ha señalado que la hostelería es un sector exigente, de manera que tampoco se puede parar y estar en casa porque están acostumbrados a un ritmo alto en su día a día.

Así, Martín ha añadido que todo lo realizan con las medidas apropiadas, extremando y reforzando la higiene y la desinfección, toda vez que ha mostrado su satisfacción por poder «unir fuerzas» en estos momentos con Diego García y trabajar ambos en la cocina de Salvajes pero «cada uno para su clientela y con sus platos».

Con esta medida buscan mantener y estrechar las relaciones con la clientela, al tiempo que se obtiene «algo de liquidez» para hacer frente a los pagos que no se posponen con el cierre del restaurante.