El Real Betis Energía Plus logra el ascenso a ACB

Los béticos vencen al Real Canoe en otro buen partido y certifican de este modo la primera plaza de la LEB Oro 

El Betis Energía Plus es nuevo equipo de ACB tras proclamarse matemáticamente campeón de la Liga LEB Oro. Premio más que merecido. No hay discusión. Porque los verdiblancos han sido sin duda el mejor equipo de la competición y han logrado el ansiado objetivo mucho antes de lo esperado. En el último partido hizo lo que tenía que hacer: ganar (66-86).

Y lo hizo ante un Real Canoe que arrancó el partido con tremendo descaro. El triple inicial de Borg fue contrarrestado por siete puntos consecutivos de los madrileños, que mandaron en el primer cuarto hasta que un lanzamiento desde el perímetro de Johnny Dee ponía de nuevo a los verdiblancos por delante justo en el minuto 10 de partido.

Curro Segura ajustó su defensa y el equipo, con un formidable Johnny Dee, empezó a marcar diferencias en el marcador con un extraordinario parcial 0-14 que ponía un 25-42 en el electrónico muy favorable para los verdiblancos. Los locales intentaron agarrarse al partido antes del descanso con un parcial 5-0 para poner un 30-42 en el intermedio. Todo de cara en cualquier caso.

El cuadro amarillo llegó a situarse a diez puntos nada más iniciarse el tercer cuarto. Pero el Real Betis Energía Plus ya estaba cómodo sobre la pista pese a la inoportuna lesión de Borg. Todos anotaban. Todos sumaban. Dee seguía a lo suyo: intratable desde el perímetro. Dos acciones espectaculares consecutivas de Obi Enechionyia ponían la máxima diferencia del partido: 32-53 a falta de 5:11 para el final del cuarto.

Todo estaba decidido. El equipo bético se dedicó a salvaguardar su cómoda renta en el tramo final del partido y acabó celebrando por todo lo alto la vuelta a la élite del baloncesto español. Con un mes de antelación y tras haber firmado una temporada extraordinaria. Para el recuerdo. Inolvidable.

Advertisement

ZTE Real Canoe: De la Rúa (8), Lobo (4), Mendia (17), Martínez (7), Gil (18) -cinco inicial-, Fuentes Fidalgo (3), Jiménez (5), Jugovic (4), Gabriel (-) y Edwards (-).

Real Betis Energía Plus: Rodríguez (12), Borg (3), Bropleh (3), Obi Enechionyia (9), Stainbrook (9) -cinco inicial-, Costa (2), Dee (23), Almazán (2), Malmanis (6), Tunde Olumuyiwa (2), Samb (7) y Marcius (9).

Parciales: 20-22, 10-20, 13-20 y 23-24.

Árbitros: López Herrada, Fernández Carretero y Aranzana García. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la LEB Oro disputado en el pabellón Pez Volador.