El mezcal de México, presente por unos días en el Consejo Regulador de Jerez

Los representantes de esta tradicional bebida mejicana  asisten a un curso de formación sobre vinos y brandies 

Durante la pasada semana, destacados miembros del Consejo Regulador del Mezcal, encabezados por su Presidente, Don Hipócrates Nolasco, asistieron en Jerez a un curso organizado por los consejos reguladores del Vino y del Brandy de Jerez.

La delegación la componían, además del Presidente, el Secretario Don Juan Jesús Lozoya, el Tesorero Don Jaime Muñoz, el asesor jurídico, Don Luis Miguel Hernández y el consultor del Consejo Regulador Don Víctor Moreno.

En Jerez fueron atendidos por los presidentes de los consejos reguladores del Brandy de Jerez, Don Evaristo Babé y del vino y el vinagre, Don Beltrán Domecq, así como por el Director General de ambos consejos, Don César Saldaña.

A lo largo de tres intensas jornadas, los miembros del Consejo Regulador de esta tradicional bebida mejicana conocieron de primera mano los procesos de elaboración y crianza de los productos tradicionales del Marco de Jerez, tanto a través de sesiones teóricas en el Aula de Formación del Consejo como en visitas al viñedo y bodegas.

El mezcal es una bebida espiritosa mejicana muy tradicional, elaborada mediante la destilación del producto obtenido del corazón (la piña) de distintas variedades del maguey o agave. El Consejo Regulador de la calidad del Mezcal certifica a productores ubicados en nueve estados de Méjico que elaboran este producto siguiendo procesos artesanales.

Advertisement

El Aula de Formación del Consejo Regulador de Jerez constituye una iniciativa pionera a nivel internacional, con programa educativos sobre el vino, el vinagre y el brandy de Jerez específicamente dirigidos a distintos públicos, tanto profesionales como aficionados.

El prestigio alcanzado por algunos de estos programas, como el Curso de Formadores Homologados o el de Sumiller Especializado en Vinos de Jerez, los ha convertido en referentes para profesionales de todo el mundo, lo que hace que otros consejos reguladores se interesen por los métodos y actividad del Aula de Formación del Consejo Regulador de Jerez.