viernes. 29.03.2024

Los goles de Olmo y Pedro Herrera dan la victoria a un Xerez Deportivo FC que ya es matemáticamente equipo de Primera Provincial

El Xerez Deportivo FC ya es equipo de Primera Provincial de manera matemática tras lograr una dura e importante victoria ante el CD Guadiaro, que llegaba a Chapín como segundo clasificado. Los de Carlos Orúe dejaron los nervios de lado y firmaron un gran encuentro desde los primero minutos.

Edu Villegas se convirtió en el primero de los protagonistas del duelo, al evitar un 0-1 que podría haber complicado mucho las cosas. Pero el meta jerezano apareció para mantener las tablas hasta el minuto 33 de partido. En ese momento apareció Barba para sacarse un tremendo zapatazo que, tras pegar en la escuadra, le cayó a Olmo. Enrique resolvió hábilmente y mandó el cuero al fondo de la portería encarrilando el partido.

Tras el descanso, Orúe movió el banquillo y dio entrada a hombres como Pendín y un Pedro Herrera que aprovechó un testarazo de Romerito para afianzar la victoria de los azulinos.

Sólo aparecieron algunas dudas cuando Polaco recortó distancias, pero poco después, nuevamente Pedro Herrera vio puerta tras una buena jugada de César, y dejó el 3-1 con el que Chapín estalló de alegría y celebró el primer ascenso de la historia del Xerez Deportivo FC.

  • Xerez Deportivo FC: Edu Villegas (Pablo Serrano, 89'), Manu Girón, Romerito (Azores, 89'), Juanma Reyes, Cornejo, Copero (Dani Pendín, 55'), Orihuela, Barba, Olmo (Copano, 65'), Guille (Pedro Herrera, 54') y César.
  • Guadiaro: Cristián, Paco Montes, Curro (Fran Mena, 68'), Álvaro, Luque (Pachón, 85'), Queque (Dani Teo, 61'), Juanjo, Nico, Luis, Selu (Polaco, 68') y Marco.
  • Goles: 1-0: Olmo (34'); 2-0: Pedro Herrera (64'); 2-1: Polaco (70'); 3-1: Pedro Herrera (87').
  • Árbitro: Pablo Becerra Pato (Cádiz). Amonestó a los visitantes Álvaro, Luque y Marco.
  • Incidencias: Acudieron unos 8.200 espectadores a Chapín y se recaudó 2.446. Minuto de silencio en memoria de Diego de la Fuente Carmona, abuelo del jugador xerecista Francisco Javier Copero y la última víctima de violencia de género en Jerez.

8.200 espectadores vibraron con una victoria que sabe a ascenso anticipado y a buen...