martes. 23.04.2024
Cartuchos de dinamita | Valle, Jaén
Cartuchos de dinamita | Valle, Jaén

Una mujer los encontró en su piso de Jaén capital. El Grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional ha intervenido la tarde de este domingo cuatro cartuchos de dinamita tipo Goma 2 localizados en una vivienda del Polígono del Valle.

La Policía Nacional ha informado de que sobre las 14:20 horas del domingo, se recibía una llamada informando de que una mujer había localizado en un piso del Polígono del Valle unos explosivos.

El MIRA ha podido saber que en el piso donde han aparecido los cartuchos de dinamita habitaba el padre de esta persona. Falleció hace ya unos tres años y tenía una cantera.

La Policía Nacional ha desplegado un fuerte dispositivo en dicho lugar desalojando el edificio de dicha vivienda; el bloque cuatro del sector cuatro del Polígono del Valle; y además los bloques colindantes a este por prevención; lo que ha motivado gran expectación por parte de la ciudadanía.

Pasadas las 18:30 horas, los Tedax se han hecho con los cuatro cartuchos de dinamita, procediendo a su traslado a una cantera. Allí procederán a la detonación controlada de los artefactos, con lo que todos los habitantes de los edificios desalojados han regresado a sus hogares

Pánico en Jaén tras aparecer 4 cartuchos de dinamita