jueves. 18.04.2024

Como ya sabemos la tecnología 5G es la forma de conectarse del futuro, y que ya está más cerca de lo que parece. A pesar de que esta conectividad se ha atrasado un poco su llegada por la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia por coronavirus, se espera que este 2021 se asiente en la sociedad.

Por ello, los fabricantes de teléfonos móviles se están poniendo a la orden del día y están incluyendo esta nueva tecnología en sus dispositivos. Debido al tiempo que hace que se sabía de esta nueva forma de conectarse, cada vez lanzan al mercado móviles con esta tecnología más asequibles para todo tipo de bolsillos. Ya podemos encontrar smartphones por menos de 300 euros, y aquí os vamos a mostrar las mejores alternativas por el menor precio posible, para que cualquier persona pueda optar al 5G.

Samsung Galaxy A42 5G

Samsung Galaxy A42 5G Samsung Galaxy A42

Este es el smartphone más eficiente y se puede adquirir por tan sólo 289 euros. Es el móvil con 5G con la mejor pantalla y características del resto de dispositivos de esta lista. Perfecto para quien no solo quiera una buena conectividad, sino también un excelente terminal que le dure varios años.

Hablamos de una pantalla de 6,6 pulgadas amolf infinity-u, ideal para ver las series y películas con la descarga ultra rápida de los 5G en una resolución completa y clara.

Este teléfono inteligente tiene el 5G como característica principal, aunque también tiene una carga rápida, una memoria de 128 GB y una batería de 5,000 mAh.

De hecho, tiene un modo de video FullHD con el que olvidará el desplazamiento viendo contenidos, realizando videollamadas o reproducción de videojuegos con su RAM de 6GB y un almacenamiento de 128 GB.

Su batería de 5,000 mAh tiene una carga rápida de 15W y en su espalda, tiene una cámara quad con una cámara principal de 48MP para permitirle crear las mejores fotos y grabar los mejores videos.

Samsung Galaxy A32 5G

Samsung Galaxy A32 Samsung Galaxy A32

Samsung destaca por ser unos terminales más que competentes y con precios muy competentes, que se adaptan a cada consumidor. Como este Samsung Galaxy A32 que se puede obtener por 269 euros.

El smartphone integra tecnología 5G para que puedas cambiar de red sin problema y adaptarte a esta nueva conectividad ultrarrápida. Cuenta con una pantalla Infinity-V de 6,5 pulgadas y una tecnología Game Booster con una interfaz que evita las distracciones y facilita el acceso.

Este terminal es una clara apuesta de Samsung, que pone a la venta un móvil 5G bastante competitivo en cuanto a precio y con buenas especificaciones. En su interior se esconde una capacidad de procesamiento Octa-Core de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15W. Su cámara cuádruple está protagonizada por una principal de 48MP para fotos de gran calidad.

Realme 7 5G

Realme 7T Realme 7

Este es uno de los mejores móviles con 5G respecto a calidad-precio y tan sólo cuesta 239 euros. El smartphone presenta un excelente rendimiento con respecto al contenido y los juegos. Su descarga ultrarrápida con la conectividad DSDS de 5G + 5G se complementa con un avanzado procesador de juegos de 7 nm.

El Realme 7 5G tiene una pantalla de 120 Hz 6.5" y una batería de 5.000mAh con carga rápida de 30W. Tiene una pantalla ultrafluido de 120Hz que es una fiesta para los ojos, con una frecuencia de muestreo de 180Hz. Con 6,5 pulgadas y una relación/cuerpo de 90'5% de pantalla. En su interior guarda 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento y en su espalda, una cámara de 48MP. Su batería de 5,000 mAh tiene una carga ultrarrápida de 30W que le promete cargar el 100% en una hora.

TCL 10 5G

TCL 10 TCL 10

Por 225 euros, puedes hacerte con un terminal de rango medio que, espere lo que espere, seguramente supere sus expectativas. Este smartphone podría competir perfectamente con un Redmi 9s, ya que es como un disparo. El 5G se complementa con su pantalla de 6.53" FullHD + para proporcionar contenido audiovisual sin ningún abismos de retraso y HDR, lo que notará mucho si está visualizando plataformas.

Este teléfono 5G es uno de los más asequibles actualmente con esta tecnología. También tiene un procesador de Snapdragon de 765g bastante competitivo. Funciona con un impresionante Snapdragon 765 que, acompañado por su 6 GB de RAM y su almacenamiento de 128 GB, ofrece un excelente rendimiento. Y no le importe la batería porque el 10 5G TLC tiene una batería de 4. 500 mAh con una carga rápida.

Y en la parte posterior, una cámara cuádruple protagonizada por un 64MP, una macro de 5MP, un ángulo de ancho de 8 MP y un sensor de profundidad de 2MP, con una cámara frontal de 16MP para selfies.

Xiaomi Redmi Note 9T 5G

Xiaomi Redmi Note 9T Xiaomi Redmi Note 9T

Terminamos con el terminal más barato de la lista, ya que no llega a los 200 euros. Concretamente cuesta solo 199 euros y tiene una buena relación calidad-precio. Ideal para aquellos que quieren tomar el salto de la conectividad, pero no quiero gastar demasiado en un teléfono inteligente.

Tiene una pantalla FullHD + DotDisplay de 6.53 pulgadas, más una cámara triple que tiene como protagonista una cámara principal de 48 MP y una impresionante batería de 5.000 MAH. Por supuesto, funciona con un procesador MEDIATEK DIMENSION 800U acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Estos son los 5 móviles más baratos con tecnología 5G