viernes. 19.04.2024
Jesús Aguirre
Jesús Aguirre

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha pedido este domingo que "si no es necesario no se hagan" concentraciones y manifestaciones en el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En relación al 8M en Andalucía ha animado a realizar las reivindicaciones en "balcones" y empleando la tecnología, y redes sociales.

Así lo ha afirmado el consejero de Salud de la Junta de Andalucía este domingo en una entrevista en Canal Sur. En esta se ha mostrado "preocupado" por "cualquier concentración de personas mayor de seis".

Ha pedido "tener muy claro" que las autorizaciones de manifestaciones "dependen del Gobierno Central" y ha reclamado que "si no son necesarios, intenten no realizarse".

"Hay otros medios para defender a la mujer y ahí estamos nosotros", ha valorado Aguirre, quien ha sugerido emplear los balcones y la tecnología. "Lo que quieras, si no es necesario, desde la Consejería de Salud indicamos que no se haga en beneficio de todos y de evitar la contagiosidad del virus", ha concluido.

Andalucía celebra el 8MDía Internacional de la Mujer, con concentraciones y manifestaciones. Además de diversos actos convocados por los colectivos feministas en todas las provincias andaluzas pese a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. Todas ellas con la obligación de adaptarse a la situación sanitaria.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía, un total de 46 concentraciones han sido comunicadas en la región de cara al lunes 8 de marzo. Todas relacionadas con el Día Internacional de la Mujer. Desde el Gobierno aseguran que «a todas las comunicaciones se les ha trasladado las recomendaciones sanitarias que deben seguir» debido a la situación por el Covid-19.

8M: "No es necesario que se hagan manifestaciones, tenemos balcones y tecnología"