miércoles. 17.04.2024

Xerez DFC vs Xerez CD: Episodio sexto

El derbi jerezano volverá a disputarse este domingo en el Municipal de Chapín

Semana especial en Jerez en cuanto a lo futbolístico, es una realidad. Y es que Xerez DFC y Xerez CD volverán a enfrentarse por sexta vez en la historia, esta vez en Chapín, donde se espera gran afluencia de público por parte de las dos aficiones.

Ambos equipos llegan con objetivos totalmente opuestos. El Xerez DFC, segundo en liga, busca continuar en los puestos de Play Off de ascenso y no perder comba con el primer clasificado.

El Xerez CD, por su parte, llega en una gran dinámica y batalla jornada tras jornada por escapar de los puestos de descenso.

En el apartado de bajas, ambas escuadras cuentan con bajas considerables. El Xerez DFC pierde por sanción a Adri Rodríguez y a Antonio Sánchez por lesión. El ariete Mika, será duda hasta última hora en las filas del Deportivo Fútbol Club, aunque ha entrado en la convocatoria.

El Club Deportivo, tendrá como baja considerable a Cristian Tejero, que deberá cumplir sanción. En el apartado de altas recupera a Isra, Balongo y Manu Lebrón, aunque este último tendrá complicado participar en el choque.

Será la sexta vez que ambos equipos se midan entre sí. En el partido de la primera vuelta, un Xerez DFC muy superior, entrenado por aquel entonces por Andrés García Tébar, se impuso por 0-2 en La Granja al Xerez CD.

En duelos directos, el balance es favorable al Xerez DFC, con dos victorias. El resto de encuentros se saldaron con empate. El Xerez CD aún no conoce la victoria en enfrentamientos ante el Xerez DFC.

Ambas aficiones han organizado sus respectivas convivencias antes de presenciar el choque en el Municipal de Chapín, donde se espera que los seguidores de sendos equipos vivan el partido desde la máxima deportividad y respeto.

Convocatoria Xerez CD: Navarro Montoya, Cazalla, Gonzalo, Ángel, Isra, Lebrón, Dani Jurado, Revuelta, Ezequiel, Iván Romero, Sabaté, Ricky, Balongo, Quirós, Juanito, Yeray, Borja y Ezequiel Soto.

Convocatoria Xerez DFC: Camacho, Pizana, Marcelo, Alain, Fran Ávila, Edet, Joaqui, Toboso, Álex Colorado, Narváez, Goma, Jacobo, Bello, Casares, Amín, Zafra, Valenzuela y Mika.

Xerez DFC vs Xerez CD: Episodio sexto