miércoles. 24.04.2024

Todo preparado para una nueva edición del Festival de la Pizza en Rota

Rota es sin duda una de las localidades españolas con más pizzerías por habitante de España

La localidad gaditana de Rota ya empieza a calentar motores para la celebración de la III edición del Festival de la Pizza. Se trata de un evento que empieza a consolidarse como uno de los más atractivos de la provincia de Cádiz.

El III Festival de la Pizza en Rota se celebrará este mes de marzo, concretamente del día 19 al da 22. Este evento nació en el año 2018, tras su presentación en la Feria Internacional del Turismo en Madrid.

La Villa de Rota destaca por el gran número de pizzerías que se pueden encontrar en sus calles. Y es que el ramo de la hostelería resultó ser, hasta principios de los años 80, un referente de enorme actividad e importancia. Un proceso en sus inicios que resultó bastante complejo, pero que ante la ausencia de personal cualificado, los trabajadores fueron capaces de solventar con predisposición, ganas de trabajar e incluso con ingenio. Tantos años de experiencias sirvieron a los más jóvenes, a modo de máster, para convertirse en excelentes profesionales de la hostelería capaces de dar un servicio esmerado a los clientes.

Con respecto a la elaboración de las pizzas, la población roteña es un punto de referencia a la hora de localizar a los maestros pizzeros que desde hace 50 años iniciaron su andadura en la elaboración artesanal de este alimento internacional. La Villa de Rota mantiene el privilegio de contar con el mayor número de las pizzerías más afamadas de toda la provincia de Cádiz. "La población roteña es un punto de referencia a la hora de localizar a los maestros pizzeros."

Todo preparado para una nueva edición del Festival de la Pizza en Rota