jueves. 28.03.2024

Previa y detalles de la Media Maratón Bahía de Cádiz

Este viernes, día 6 de marzo, se ha presentado en Bahía Sur la prueba que se celebrará el domingo 22 de marzo y saldrá a las 10.00 horas del Estadio Iberoamericano

El Centro Comercial y de Ocio Bahía Sur ha acogido este viernes, día 6 de marzo, la presentación de la XXXIV Media Maratón “Bahía de Cádiz, un evento anual organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando y el Instituto Municipal del Deporte de Cádiz.

Como cada año, la prueba cuenta con la colaboración de Bahía Sur y otros patrocinadores como Coca-Cola, Hotel Bahía Sur, Cruzcampo y Clínica de Fisioterapía y Osteopatía “Cristina Lamadrid”.

Esta presentación ha estado presidida por el cuarto teniente de alcaldesa de San Fernando, Antonio Rojas, el concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez. Esta cita tendrá lugar el 22 de marzo, a las 10.00 horas, saldrá del Estadio Iberoamericano y la meta estará situada junto al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Posada ha apuntado que para “el Consistorio Isleño es un honor formar parte de la organización de esta prueba que ya lleva 34 ediciones funcionando y que sin duda será una fiesta del deporte en la Bahía”. En esta línea, Rojas ha destacado y agradecido “la colaboración de todos los patrocinadores y de los técnicos de ambos municipios, que hacen realidad una vez más la celebración de esta media maratón”.

Por su parte, Páez ha destacado que actividades de este tipo, donde trabajan dos localidades al unísono, son muy importantes “para crear un sentimiento de Bahía y dejar los localismos a parte”. Además, ha añadido que “esta prueba no es solo deportiva, sino que es un evento lúdico y de hermanamiento entre municipios”.

Los participantes podrán retirar su bolsa del corredor con su dorsal, chip y camiseta en el Centro Comercial de Bahía Sur a partir del jueves 19 hasta el sábado 21 de marzo en horario de 10.00 a 21.00 horas. También se podrá recoger el mismo día de la competición en la línea de salida de 7.30 a 9.00h. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 13 de marzo y todos aquellos que quieran participar podrán apuntarse en la página https://cronofinisher.com/.

Los corredores que así lo deseen tienen a su disposición un servicio gratuito de autobús que saldrá del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz a las 8.00 horas con destinos al Estadio Iberoamericano. A la vuelta saldrá de estas instalaciones deportivas a la 13.00 con dirección San Fernando. También existirá un servicio de guardarropa y el avituallamiento en carrera estará en los kilómetros 5, 10, 15, 17.5 y meta.

Previa y detalles de la Media Maratón Bahía de Cádiz