viernes. 29.03.2024

Mejoran la carretera que une Santa Elena con Miranda del Rey

La diputación de Jaén ha destinado 57.000 euros a mejorar esta vía por la que también se accede al Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa y al Centro de Defensa Forestal

La Diputación Provincial de Jaén está ultimando la ejecución de una nueva obra en la Red Provincial de Carreteras que depende de esta institución, en concreto en la JA-7102 que conecta la localidad de Santa Elena con su población de Miranda del Rey.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de este municipio, Ramón Coloma, han visitado las obras que la Administración provincial está a punto de culminar y que permitirán ampliar el ancho de esta carretera que, además de comunicar Santa Elena con Miranda del Rey, también da acceso al Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa y el Centro de Defensa Forestal.

Sobre esta intervención, José Castro recuerda que “en este eje hemos actuado en los últimos tiempos en varias ocasiones”. En este caso, la obra que se está desarrollando afecta “a los cerca de 4 kilómetros de esta vía, cuyo ancho estamos intentando ampliar”.

En total, como subraya el diputado de Infraestructuras Municipales, se van a invertir “algo más de 57.000 euros, con los que vamos a propiciar la ampliación en casi dos metros de la anchura de dos zonas concretas en las que se produce un estrechamiento de la carretera bastante importante”.

Cuando se termine esta actuación se facilitará “el paso por esta vía de vehículos de gran tamaño, como camiones que van a esta zona forestal o autobuses que dan comunicación a una granja escuela situada en Miranda del Rey, que se podrán cruzar de esta forma con normalidad”, gracias a una intervención que se prevé “estará finalizada en los próximos días, porque su ejecución está ya muy avanzada”, concluye Castro.

Mejoran la carretera que une Santa Elena con Miranda del Rey