viernes. 29.03.2024

Compitió como siempre, pero esta vez con premio

Un serio Sevilla despeja muchas dudas en el Wanda Metropolitano

Era un punto de inflexión, uno más, tras las buenas actuaciones a domicilio del equipo y las dudas en los precedentes en Nervión. Nada menos que el Atlético de Madrid, que antes de afrontar su vital partido en Anfield, se veía en la obligación de derrotar a los de Lopetegui para superarles en la tabla.

No lo consiguieron los de Simeone, que pese a sobreponerse al golazo incial de De Jong, vieron como el VAR les quitaba lo que les había dado poco antes y Ocampos conseguía al borde del descanso el 2-2. Un marcador que acabaría siendo definitivo tras una segunda mitad mucho menos abierta y en la que los blanquirrojos supieron envolver el regalo para llevarse a Sevilla un punto de mucho peso.

Intensísima primera parte la que se pudo ver en el Wanda Metropolitano, en la que tras los minutos de tanteo con mayor dominio posicional colchonero, el Sevilla se fue haciendo con el mando del partido. Un mando que supo además consolidar con un auténtico golazo de De Jong cerca del ecuador del primer acto, tras el primer aviso de Suso desde fuera del área. Balón en paralelo de Navas para Jordán, que la pone en la media luna del área para que el neerlandés controle y defina a la perfección ante la salida de Oblak.

El equipo de Lopetegui tenía el partido donde lo quería, pero el VAR apareció en una discutible mano de Diego Carlos dentro del área y Hernández Hernández permitió a Morata igualar desde los once metros.

El Sevilla pareció perder el foco entre la polémica y el tiempo de revisión y apenas cuatro minutos después del empate, el Atlético le daba la vuelta al marcador. Desafortunado error de Jordán en la salida de balón, robo de Koke en la medular y pase para la izquierda, donde Joao Félix recibe y la cruza. Aunque Vaclík estaba bien colocado para despejar, el toque en el último momento de Koundé desvió la trayectoria e impidió la atajada del checo. Quedaban diez para el descanso y todo hacía indicar que los de Simeone se irían por delante al descanso, pero en esas volvió a aparecer el VAR. Tras descartar que un remate de Reguilón en el segundo palo acabase en gol -Oblak paró sobre la línea- lo que no pudo desmentir fue un penalti de Trippier sobre Ocampos en el pico del área.

El propio Ocampos tomó la responsabilidad y engañó a Oblak para volver a poner las tablas en un partido sin tregua. Hasta seis minutos tuvo que añadir el colegiado canario para compensar tanta espera por el VAR, minutos que el equipo nervionense supo manejar para llegar con el marcador en tablas al intermedio. Y tras la alta tensión del primer tiempo, el descanso pareció amansar a las fieras y deparó un partido muy distinto.

El Atlético quiso imponer ese juego sin precipitaciones e intentando aprovechar la calidad de sus hombres de arriba, pero el Sevilla supo contener esa presión sin renunciar a acercarse por los dominios de Oblak. Eso sí, hubo que esperar a rebasar la hora de juego para que los guardametas se vieran obligados a reaparecer. Lo hizo con un paradón Vaclík, que evitó el gol desde fuera del área del recién salido Carrasco con una mano providencial.

Una acción que pareció despertar a los de Simeone, que vieron como el propio Carrasco erraba ya dentro del último cuarto de partido con todo a favor ante la portería sevillista. Lopetegui ya había dado entrada a En-Nesyri por Suso y poco después reforzaba la zaga con la entrada de Sergi Gómez, que sustituía a Joan Jordán. El Sevilla pasaba por tanto a una línea de tres atrás con Navas y Reguilón en los carriles. El carrusel de cambios sevillistas se cerró con la salida de Franco Vázquez en el lugar de Ocampos, cuando el partido ya encaraba la definitiva y peligrosa recta final. Y es que ya se ha vivido muchas veces el guión que arrebata el premio en la recta final, pero un Sevilla muy serio supo cerrar el expediente sumando un meritorio punto.

El Sevilla FC sale del Wanda Metropolitano en puestos de Liga de Campeones y manteniendo los dos puntos de renta sobre el equipo colchonero. Buenas sensaciones que sirven también para dejar atrás las dudas del partido ante Osasuna y que hacen aún más valiosa aquella victoria in extremis. Ahora no queda otra que armarse de energía y pensar en la importantísima semana que viene por delante. Primero el jueves en Nervión ante la AS Roma y posteriormente el domingo, en un derbi en el que no podrá estar el sancionado Gudelj, aunque sí Óliver Torres una vez cumplido su castigo.

Ficha del encuentro

2. ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Mario Hermoso (Carrasco, minuto 54), Saúl, Llorente, Correa, Koke, Joao Félix (Vitolo, minuto 80) y Morata (Diego Costa, minuto 68).

2. SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón, Gudelj, Banega, Joan Jordán (Sergi Gómez, minuto 74), Ocampos (Franco Vázquez, minuto 81), Suso (En-Nesyri, minuto 63) y De Jong.

GOLES: 0-1, minuto 19: De Jong; 1-1, minuto 32: Morata pen.; 2-1, minuto 36: Joao Félix; 2-2, minuto 43: Ocampos pen.

ARBITRAJE: Alejandro Hernández Hernández, colegio canario. Amarillas para Diego Carlos, Julen Lopetegui, Jesús Navas, Banega, Gudelj, Joao Félix y Trippier.

Compitió como siempre, pero esta vez con premio