viernes. 29.03.2024

Clausurada la sede de la OID en Linares por presunto juego ilegal

Además de la de Linares, también se han clausurado las sedes de la Organización Impulsora de Discapacitados de Cádiz, Jerez de la Frontera (Cádiz), Algeciras (Cádiz), Chiclana (Cádiz), Málaga, Estepona (Málaga) y Córdoba

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma llevó a cabo el pasado jueves una operación de cierre de la sede de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), en Linares (Jaén).

En un comunicado, la Junta de Andalucía ha indicado que la orden, con fecha de 2 de marzo, ha sido tramitada por el Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos, en función de la normativa vigente, recientemente modificada en atención a la mayor protección de los menores.

La modificación legislativa ha permitido impulsar la operación con mayor agilidad, al contemplarse el cierre como medida preventiva dentro de los expedientes sancionadores.

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, realizó una labor de investigación que constató que "la organización continuaba ejerciendo el juego ilegal, a pesar de los expedientes sancionadores tramitados desde el Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos".

Así, desde 2014 se intervinieron en Jaén más de 30.000 boletos ilegales y se tramitaron más de 30 expedientes sancionadores a la organización, con multas de 90.000 euros, y 200 expedientes a vendedores, con sanciones de entre 90 y 600 euros.

El 18 de febrero, se intervino boletos a cuatro vendedores, mientras que el pasado 21 de febrero, agentes de la Unidad de Policía Adscrita visitaron la sede de Linares, constatando que continuaba abierta y siendo esta la única con la que contaba.

Tal como señala, se trata de una entidad dedicada al juego que carece de autorizaciones administrativas. "Lleva a cabo la venta ilegal de boletos, que ofertan premios de distinta índole, y se ampara en que cuenta con trabajadores discapacitados", afirma.

Además de la de Linares, también se han clausurado las sedes de la OID de Cádiz, Jerez de la Frontera (Cádiz), Algeciras (Cádiz), Chiclana (Cádiz), Málaga, Estepona (Málaga) y Córdoba.

Clausurada la sede de la OID en Linares por presunto juego ilegal