sábado. 20.04.2024

Buscan a 32 profesionales para Servicios Sociales en Sevilla

La iniciativa viene a reforzar los servicios sociales de la ciudad y se enmarca dentro del plan de empleo del propio Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado la contratación de 32 profesionales para Servicios Sociales a través de los programas aprobados y cofinanciados con otras administraciones o con la Unión Europea de refuerzo de la dependencia, renta mínima de inserción y Edusi.

De esta manera, desde este pasado jueves, y una vez superados todos los trámites de fiscalización y con todos los informes favorables, se ha comenzado a llamar a este personal para su incorporación "lo antes posible", según explica el Ayuntamiento en una nota.

Desde el Consistorio aclaran que los tres programas se han unificado a la hora de realizar los contratos, junto a otras interinidades en distintos ámbitos como el proyecto 'Eracis', con el objetivo de "lograr una mejor coordinación en las gestión de las incorporaciones".

El programa de renta mínima de inserción permite la contratación de 23 personas --nueve trabajadores sociales y 14 auxiliares de administración-- durante algo más de cuatro meses para ejecutar un programa de detección de personas en riesgo de exclusión social en la ciudad y facilitarles el acceso a la renta mínima de inserción social de la Junta de Andalucía.

Tal refuerzo se realiza a partir de una transferencia de 377.262,61 euros de la Administración autonómica, en el marco de una distribución de créditos por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación entre todos los municipios andaluces con más de 20.000 habitantes y diputaciones provinciales.

El programa viene con una serie de objetivos concretos, como son informar a 1.000 personas sobre los requisitos y solicitud de la renta mínima de inserción social de Andalucía; tramitar 170 requerimientos de documentación; desarrollar 390 planes de inserción sociolaboral; realizar un seguimiento de otros 216 planes de inserción; y remitir a la Administración autonómica las solicitudes urgentes.

Los trabajadores sociales contratados tendrán entre sus principales funciones realizar las entrevistas y visitas a domicilios para detectar a personas susceptibles de acceder a la prestación o para incluirlas en planes de inclusión sociolaboral, contactar con otros profesionales de las áreas de empleo, educación, salud y vivienda, confeccionar los informes sociales. Por su parte, los administrativos se encargarán de toda la tramitación.

En el caso del programa de refuerzo a la dependencia, la Junta de Andalucía aprobó el pasado 27 de diciembre la resolución de la convocatoria del programa con una concesión al Ayuntamiento de Sevilla de 740.497 euros para la incorporación de 16 trabajadores sociales para desarrollar las competencias municipales.

Por último, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible cofinanciados a través del Programa Crecimiento Sostenible de la Unión Europea, el Ayuntamiento mantiene un programa con incorporaciones progresivas de profesionales de Servicios Sociales. En esta ocasión, se han ocupado cinco plazas de trabajadores sociales, una de psicóloga y una de educador.

Buscan a 32 profesionales para Servicios Sociales en Sevilla