viernes. 19.04.2024

Arranca la programación del Carnaval de Jerez

Un pasacalle y los concursos de disfraces y de agrupaciones escolares, han amenizado la primera jornada del evento, que ha contado con unos 300 escolares

El Ayuntamiento dio comienzo el jueves 7 de marzo a la programación del Carnaval de Jerez, con las actividades infantiles, en las que han participado unos 300 escolares de los centros educativos de la ciudad.

Un pasacalle infantil, encabezado por la charanga de Cádiz de la Asociación Unión Musical Gaditana, ha abierto los actos celebrados durante la primera jornada del Carnaval. Desde la Rotonda de los Casinos, la comitiva ha recorrido las calles del centro hasta llegar a la plaza Belén, donde se han celebrado los concursos de disfraces y de estribillos de agrupaciones escolares.

En cuanto al concurso de disfraces del pasacalle infantil, han resultado ganadores, con el primer premio, el CEIP San Juan de Dios (Los astronautas), con el segundo premio, el CEIP Luis Vives (Los musiquitas) y con el tercer premio, el CEIP Miguel de Cervantes (Los superguays). También se ha concedido un accésit a la Escuela Activa La Espiral (Indios).

En cuanto al concurso de estribillos de agrupaciones escolares, los premiados han sido, el CEIP Miguel de Cervantes, el CEIP Luis Vives y el CEIP San Juan de Dios.

Los premios han consistido en un lote de material escolar valorado en 150 y 100 euros para los dos primeros premios y una visita al Zoobotánico para los dos terceros premios.

La programación de Carnaval continuará mañana viernes, día 8 de marzo, con el pregón de Israel Peña ‘Peñita’ que tendrá lugar a las 21 horas, en la plaza Belén.

Arranca la programación del Carnaval de Jerez