sábado. 20.04.2024

UD Almería y Fuenlabrada firmaron tablas en el estadio Fernando Torres, tras la disputa de un emocionante encuentro de LaLiga SmartBank donde pudo ocurrir cualquier cosa. El conjunto almeriense disputó 40 minutos con un jugador menos por la expulsión de Umar Sadiq.

La puesta de largo de José Luis Oltra como entrenador del Fuenlabrada llegaba ante uno de los equipos en mejor forma del campeonato, la UD Almería, que solo había perdido un partido de sus siete últimos en LaLiga SmartBank.

Una vez más el equipo kiriko sacó a relucir la mejor de sus imágenes ante un grande de la categoría y solo una actuación estelar del portero Makaridze evitó un triunfo merecido. Hasta 20 disparos y varias paradas salvadoras frustraron los continuos intentos de un equipo de perfil ofensivo que lo buscó de todas las maneras posibles.

Comenzó intentándolo con uno de sus fuertes, el juego a balón parado y la aparición nada más arrancar el duelo de Pulido por alto. Su remate, de espaldas a la portería, era un mensaje al rival, que se parapetaba en su terreno e intentaba defender las entradas por las dos bandas y los centros laterales.

No tardaba en llegar la primera intervención decisiva del portero del Almería, que sacó a mano cambiada un gran zurdazo de Nteka. El balance del juego del Fuenlabrada era bueno, en defensa apenas sufría cuando el Almería atacaba con velocidad y Belman respondía firme al único remate, el cabezazo de Sadiq tras un saque de esquina.

Aparecía Iribas con garra para salvar un disparo de Akieme y de nuevo el Fuenla se lanzaba al ataque. Fue un asedio la recta final del primer acto, con Franchu probando la seguridad de Makaridze con un derechazo ajustado al poste y un disparo centrado desde la frontal.

Los de Oltra siempre acababan jugada y no daban un segundo de respiro a sus contrincantes. El partido era eléctrico y los porteros se lucían. Kante con todo para marcar se encontraba por bajo con el guardameta georgiano y Belman mostraba sus cualidades en un mano a mano ante Corpas. Con un disparo que rozaba el poste de Iban Salvador se ponía el broche a una vistosa primera mitad.

Segunda parte animada en el estadio Fernando Torres

Sintió el Fuenlabrada que merecía el triunfo y su dominio creció. La segunda parte arrancaba con el mismo protagonista, Makaridze volando a un gran disparo de Nteka y evitando el tanto. Eran momentos en los que Iban Salvador aparecía desequilibrando por cualquier rincón y de la misma manera que había recibido la primera cartulina Sadiq, fue expulsado.

Fuenlabrada vs UD Almería

La UD Almería se defendió en inferioridad numérica desde el minuto 53, con dos líneas muy juntas que consiguieron reducir las ocasiones del equipo de Oltra hasta que apareció Nteka. Ya se había producido la peor noticia del partido, la lesión de Iban tras un mal gesto en un disparo.

Restaban siete minutos del final y Randy imponía su poderío en una disputa aérea con Balliu, recortaba con la zurda y cruzaba su disparo con la derecha. Un golazo que parecía serviría para volver a la senda del triunfo hasta que a un minuto del final, un rechace al borde del área lo enganchó Fran Villalba para empatar en la única llegada gracias a que su disparo tocó ligeramente en Pulido, lo suficiente. para impedir a Belman llegar.

Ficha Técnica

Fuenlabrada: Belman; Iribas, Diéguez, Pulido, Glauder; Cristóbal, Pathé Ciss; Iban Salvador (Óscar Pinchi, 69'), Nteka, Feuillassier (Mula, 65'); y Kante (Garcés, 65').

Almería: Makaridze; Balliu, Ivanildo, Cuenca, Akieme; Samú Costa (Maras, 90'), Morlanes (Fran Villalba, 80'); Corpas (Juan Villar, 90'), Iván Carvalho (Robertone, 80'), Aketxe (Ramazani, 57'); y Sadiq Umar.

Goles: 1-0 (83') Nteka. 1-1 (89') Fran Villalba.

La UD Almería saca un buen punto ante el Fuenlabrada