viernes. 19.04.2024

Sevilla renueva los contenedores en la Ronda Histórica

El Ayuntamiento hispalense ha invertido un total de 63.000 euros en la renovación integral de los contenedores de residuos de la zona

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, ha invertido 63.000 euros en la renovación integral de los contenedores de residuos ubicados a lo largo de la Ronda Histórica.

En total, se renuevan 77 unidades con un nuevo modelo que tiene la misma capacidad que los anteriores, reduce el impacto visual, tiene menores costes de mantenimiento y facilita el vertido de residuos en su interior y la recogida selectiva de los mismos, tal como informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La instalación de estos contenedores ha comenzado este jueves 6 de febrero y finalizará en los próximos días en Menéndez Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Capuchinos, Muñoz León y Resolana. De estas 77 unidades, 36 son para recogida selectiva --12 para papel y cartón, 11 para vidrio, 13 para envases ligeros-- y 41 para materia orgánica y resto (contenedor gris).

El delegado de Transición Ecológica, David Guevara, quien ha visitado la avenida de Menéndez Pelayo para supervisar los trabajos de instalación de estos nuevos contenedores junto a la gerente de Lipasam, Virginia Pividal, ha destacado que "esta renovación se enmarca en la apuesta continua de la empresa municipal de la limpieza por mejorar la imagen y la recogida selectiva de residuos urbanos en la ciudad".

Asimismo, Guevara ha detallado que este nuevo modelo supone una mejora de la imagen respecto al anterior, al tener menos altura mejora la visibilidad, reduce el impacto visual y facilita el vertido de residuos. Es, además, un modelo más robusto, que permite reducir los costes de mantenimiento".

Estas nuevas unidades se suman a las 304 --138 para recogida selectiva y 166 para la fracción resto-- de este mismo modelo que Lipasam ya instaló durante 2019 en la zona de la Macarena, concretamente en el núcleo urbano entre las calles: Ronda Capuchinos, Muñoz León, San Juan de Ribera, Doctor Fedriani, Trabajadores Inmigrantes, Ronda Pío XII, Madreselva, Doctor Jiménez Díaz y Cruz Roja.

Con la instalación de este nuevo modelo de contenedor en esta zona, Lipasam ha obtenido buenos resultados tanto en su uso como en su recogida y mantenimiento.

Durante el periodo 2018-2019, Lipasam ha destinado cerca de 1,8 millones de euros para la adquisición de un total de 1.778 contenedores de carga lateral, incluyendo una partida de 125.477 euros para 100 contenedores de residuos orgánicos financiada con los fondos europeos DUSI.

Para 2020, está prevista una inversión de algo más de 900.000 euros en la adquisición de unas 1.000 unidades de contenedores de carga lateral. También está previsto un nuevo contrato marco para contenedores de recogida trasera con distintas capacidades --de 120 litros a 800 litros-- para el periodo 2019-2022por un importe máximo de 629.200 euros.

Sevilla renueva los contenedores en la Ronda Histórica