La provincia de Cádiz supera por primera vez los cinco millones de visitantes

El delegado territorial de Turismo la Junta, Miguel Rodríguez, considera que estos datos sitúan a la provincia como un destino consolidado

La provincia de Cádiz superó por primera vez en 2019 los cinco millones de visitantes, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

La cifra total de visitantes del pasado ejercicio fue de 5.015.591, lo que supone un aumento del 5,7% respecto a 2018, 270.000 turistas más. “La estadística que ya adelantamos en Fitur se ha confirmado. El trabajo de la Consejería de Turismo está dando resultados y ya podemos bautizar a 2019 como el mejor año del turismo en Cádiz. Somos un destino consolidado”, ha subrayado el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez.

En cuanto al gasto diario por turista, la media del pasado año fue de 77,1 euros, también el máximo de toda la serie histórica, con un aumento del 6,1% frente a 2018. Por su parte, la estancia media fue de 6,3 días. El estudio presentado por el IECA también sitúa a la provincia de Cádiz como uno de los destinos más valorados de Andalucía con una media de 8,3 sobre 10.

“La Consejería que preside Juan Marín tiene a Cádiz como un destino de referencia. Seguimos apostando por los grandes eventos deportivos, por la cultura, reforzar productos como el flamenco y el caballo y situarnos como punto importante del proyecto Origen y Destino», explica.

Además estamos trabajando «en la cátedra de Turismo Accesible, en colaboración con la Universidad de Cádiz, y pondremos en marcha el Plan Turístico para Grandes Ciudades de Jerez de la Frontera ”, ha planteado .