sábado. 20.04.2024

"La plataforma A-2003 pierde su objetividad al estar liderada por una concejal del PSOE"

La portavoz de la organización, Inmaculada Vega, ejerce a su vez como edil en el Ayuntamiento de Estella del Marqués

Representantes de un grupo de afectados por incidencias que no se resuelven desde la plataforma A-2003, que defiende la construcción de la carretera de Jerez a La Barca de la Florida, envían un comunicado a los medios de comunicación para indicar que sus "dudas no son atendidas cómo deberían".

Vecinos y vecinas de diferentes zonas rurales asistieron a la reunión de la plataforma el pasado lunes 27 de febrero, estando el encuentro dirigido por la Presidenta de la Federación de Sol Rural, Francisca Gago, acompañada de Inmaculada Vega, portavoz de la carretera, quien tomó posesión como concejala del PSOE del Ayuntamiento de Estella del Marqués en junio de 2019.

Manifiestan en el comunicado que "la plataforma de la carretera A-2003 lleva años reclamando diversas mejoras en las conexiones del Jerez rural. Una plataforma ciudadana que siempre ha tenido como objetivo luchar por el bien de los vecinos de la zona rural fuera cual fuera el Gobierno al que hubiera que reclamar. En cambio, en los últimos meses, este supuesto carácter apolítico ha quedado al margen desde el momento en el que su portavoz, Inmaculada Vega tomó posesión como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Estella".

Además, insisten en que "en la última reunión de la Plataforma A-2003, la presidenta de la Federación de Mujeres Sol Rural, Francisca Gago, puso sobre la mesa la polémica suscitada días atrás precisamente por esta simultaneidad de cargos de la portavoz de la plataforma ciudadana. Gago señaló que Sol Rural no permite en sus estatutos que en su directiva esté ningún cargo público de ningún partido político, motivo que hizo que tras la toma de posesión de Inmaculada Vega como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Estella, ésta tuviera que dimitir como vicepresidenta de Sol Rural. ¿Por qué no hace lo mismo entonces ni de la asociación de mujeres por la que pertenece a Sol Rural ni como representante de ésta en la plataforma?"

Para los vecinos disconformes con la gestión de dicha plataforma, les "llama la atención que Francisca Gago, que hizo dimitir a la edil socialista como vicepresidenta de Sol Rural la mantenga como portavoz de la plataforma, colectivo que también debería de estar al margen de cualquier vinculación política directa. En la reunión de la plataforma quedó de manifiesto la doble moral y rasero y la clara politización que algunas quieren hacer de la plataforma, que ahora parece más al servicio del PSOE que de los vecinos de la zona rural".

Añaden que "al parecer a la Presidenta de la Federación de Sol Rural, Francisca Gago y la portavoz de la plataforma de la A-2003, Inmaculada Vega, están de la mano permitiendo que el socialismo reine en una plataforma que debería ser blanca y sin ideología, ya que deben de luchar por mejorar la zona rural, y más por la carretera A-2003".

Aseguran, ahondando en las dudas no resueltas, que "uno de los problemas es el vivero. Desconocemos la entrada, salida y giros del vivero, aparcamientos de la Venta Las Cuevas, propietarios de inmuebles paralelos a la carretera A-2003, etc".

"La plataforma A-2003 pierde su objetividad al estar liderada por una concejal del PSOE"