viernes. 29.03.2024

Josu Uribe: "De ganar daríamos otro golpe de autoridad"

El técnico xerecista destacó el papel de jugadores como Antonio Sánchez y Mika, y se mostró satisfecho porque los dos consiguieron anotar en la última jornada

El Xerez Deportivo FC afronta el domingo 9 de febrero (12:00 horas) un nuevo compromiso liguero en el José Juan Romero de Gerena.

 

Los xerecistas, tras del importante y contrastado triunfo frente al Pozoblanco, buscarán sumar tres nuevos puntos ante un rival que ha complicado mucho las cosas a todos los rivales de la zona alta que han pasado por su campo.

Además, de cara al partido, Josu Uribe espera poder contar con toda la plantilla después de que tanto Zafra como Casares hayan entrenado con total normalidad durante la semana.

En lo que respecta al partido, el técnico azulino espera «un partido muy intenso» y que ha planteado muchos problemas a equipos como el Puente Genil, Ciudad de Lucena y Ceuta.

«Es un equipo muy agresivo, que presiona mucho y dificulta mucho el juego del rival. Tenemos que igualar la intensidad y a partir de ahí intentar aprovechar nuestra calidad. De ganar daríamos otro golpe de autoridad importante antes de recibir aquí al Puente Genil».

Uribe restó importancia al hecho de jugar este fin de semana fuera de casa y aseguró que «hay que tomar los partidos como una opción de sumar tres puntos y seguir creciendo. Los puntos ya empiezan a ser de oro».

Además, una semana más, el Xerez volverá a contar con el incondicional apoyo de sus aficionados que se desplazarán en masa para apoyar a los nuestros. «El valor de este Club empezó con sus aficionados y ante eso hay que quitarse el sombrero. El día del Antoniano nos llevaron en volandas, sobre todo la última media hora. Estando juntos, el objetivo es mucho más sencillo».

El técnico xerecista también destacó el papel de jugadores como Antonio Sánchez y Mika, y se mostró satisfecho porque los dos consiguieron anotar en la última jornada. «Son dos delanteros diferentes, pero muy buenos para esta categoría».

Para tratar de adaptarse lo mejor posible a la superficie del José Juan Romero, el Xerez se ha ejercitado toda la semana en La Canaleja.

En este sentido, Uribe comentaba que «hay que igualar muchas facetas del juego, pero el campo es igual para los dos. La calidad siempre tiene que aparecer, independientemente del campo, aunque estará todo muy igualado».

Sobre el estado físico de jugadores como Zafra, nuestro técnico destacó que «ya está listo para jugar. Ha trabajado muchísimo y es un futbolista importantísimo para nosotros. Con Antonio Sánchez y Mika nos puede dar la vida. La idea es llevarlo y empezar a utilizarlo».

Por último, Josu Uribe quiso agradecer a Bernardo Plaza su trabajo durante los meses que han trabajado juntos y le ha deseado «toda la suerte del mundo» en su nueva etapa.

Josu Uribe: "De ganar daríamos otro golpe de autoridad"