El Baloncesto Xerez CD busca una nueva victoria para no renunciar a nada

El conjunto jerezano recibe en el Ruiz Mateos a Maristas Córdoba

A las 19:30 del próximo sábado 8 de febrero, se juega el encuentro perteneciente a la decimosexta jornada del la Liga Nacional N1, entre Baloncesto Xerez CD y Maristas Córdoba, en la cancha del Ruiz Mateos. El encuentro será dirigido por los colegiados Natanel Velázquez y Álvaro Franco.

Tras el disputado encuentro en casa del líder, el Ciudad de Huelva, el Xerez CD recibe al equipo cordobés de Maristas Córdoba con las miras puestas en retomar la senda de las victorias y seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.

Entre las bajas del equipo jerezano se encuentra Abraham Silva, pero el joven Dani Monje ya ha comenzado a entrenar con el equipo, aunque aún es pronto para su reaparición. También es duda Javi Abad, que anda recuperándose de su lesión.

El equipo jerezano se encuentra actualmente en la 10ª posición de la tabla clasificatoria, con un total de 4 victorias por 10 derrotas. Enfrente se encuentra Maristas Córdoba, que actualmente ocupa la 11ª plaza, con 4 victorias y 9 derrotas.

Ambos equipos únicamente se han enfrentado esta temporada, con lo que sólo tenemos como referencia el partido de la primera vuelta, donde los cordobeses se llevaron el encuentro en su casa por 81-69.

El fin de semana siguiente tendrá lugar el desplazamiento más largo que tienen los azulinos, a casa del Multiópticas Peñarroya, en un principio y salvo cambios de última hora programado para el sábado 15 de febrero a las 18:30, equipo que se encuentra actualmente como 5º clasificado con 9 victorias y 5 derrotas.

El baloncesto de nivel está en Jerez, y el equipo de Jose María Berenguer y Javier Rodríguez vuelven a animar a los aficionados a llenar las gradas del Ruiz Mateos para que con sus ánimos consigan prolongar la racha de victorias