jueves. 28.03.2024

El día de Reyes ponía punto y final a las navidades. Unas navidades atípicas, marcadas por el Covid-19. Toque de queda, horarios y grupos reducidos. Pero el Gobierno de España ha asegurado que ahora se vienen "semanas duras". De hecho, el ministro de Sanidad, Salvador Illa (PSOE), señaló que el "mejor regalo" de esta Navidad es cuidarse para evitar el contagio por Coronavirus.

En su perfil de Twitter, Salvador Illa ha vuelto a recordar la importancia de cumplir con las medidas de prevención contra el Covid-19. El ministro del PSOE piensa que eso es clave para hacer frente a las próximas semanas y que no aumente el número de positivos.

Según apuntan los profesionales en la materia, se espera que los contagios de Covid-19 en España aumentarán tras la Navidad.

"Quedan por delante semanas duras. Mantener las medidas de prevención es fundamental para afrontarlas. Entre todos podemos conseguirlo y no olvides que #ElMejorRegaloEsCuidarnos. Cuídate para cuidar a los demás", decía el Twitter del próximo candidato del PSOE a las elecciones Cataluña.

El mensaje del ministro está acompañado de un tuit publicado por La Moncloa en el que se señala también que el "mejor regalo" es seguir cuidando la salud y proteger la del resto, e insta a la población a reglar "vida, protección y salud".

Alegría tras aprobar la vacuna de Moderna 

El mismo día de Reyes, la Comisión Europea daba luz verde a la vacuna de Moderna, que será la segunda vacuna que se administre en Europa tras la de Pfizer. En el Gobierno del PSOE esto ha sido un gran regalo, puesto que aumentará sus dosis de vacunación contra el Covid-19.

Ante este anuncio de la Agencia Europea del Medicamento, Salvador Illa ha asegurado que "estamos de enhorabuena". Es un nuevo paso para protegerse del virus que sigue acechando al mundo entero.

El tweet del ministro del PSOE hablando sobre el medicamento decía lo siguiente: "Estamos de enhorabuena. La Agencia Europea del Medicamento ha evaluado positivamente la vacuna frente al #Covid_19 desarrollada por Moderna. Un paso más hacia el fin de la pandemia". 

En dicho mensaje respondía a un tweet del Ministerio de Sanidad en el que se anunciaba que la EMA recomienda la autorización de la segunda vacuna frente al Covid-19. Acto seguido, fue la Comisión Europea, liderada por Ursula von der Leyen,

Tal y como informaron desde la Unión Europea, el acuerdo con la farmacéutica estadounidense sirve para adquirir 160 millones de dosis de la vacuna. Del total adquirido, 80 millones son fijas y otras tantas opcionales. Una buena noticia para el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE).

Sobre la vacuna de Moderna

Emer Cooke, director ejecutivo de la EMA, ha asegurado que la vacuna de Moderna supone «otra herramienta para superar la emergencia actual». «Que tengamos esta segunda recomendación de una vacuna positiva en poco menos de un año desde que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia, es un ejemplo de los esfuerzos y el compromiso adquirido por todos», ha reseñado.

La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado junto a la Comisión Europea para que esta puede conceder una autorización de comercialización condicional formal. Eso es algo que a se hizo con la vacuna de Pfizer.

En el caso de la vacuna de Moderna, se administra en dos inyecciones en el brazo, con 28 días de diferencia. Los efectos secundarios más comunes de la vacuna han sido generalmente leves o moderados y mejoraron unos días después de la vacunación.

El Gobierno del PSOE avisa de que quedan "semanas duras"