martes. 23.04.2024

Ya han muerto 500 millones de animales en los incendios de Australia

La especia más afectada ha sido la de los Koalas

Una investigación de la Universidad de Sydney, realizada por Chris Dickman, ha llegado a la conclusión de que unos 500 millones de animales han muerto durante los fatales incendios que se están produciendo en Australia desde el pasado mes de septiembre.

Unos incendios "incontrolables" que también se han cobrado hasta el momento la vida de 24 personas. En la estimación del profesor Dickman se incluyen los animales que han muerto directamente a causa del fuego y los que han podido morir días después por el humo, falta de comida y agua.

Decenas de especies han quedado mermadas por el fuego. Destaca la población de Koalas, una especie acostumbrada a vivir en los árboles, la cual "ha sido barrida en muchas zonas", han asegurado desde la Universidad de Sydney.

Además, se especula con que un tercio de Koalas de Nueva Gales del Sur han muerto en los incendios. También otras especies autóctonas como canguros, antequinos o cocaburras han visto muy afectada su población total.

La tragedia vivida en Australia se ve reflejada en la extensión de terreno afectada por los incendios, ya que actualmente alcanzan los 5,8 millones de hectáreas. Es una extensión superior a la comunidad autónoma de Extremadura.

Ya han muerto 500 millones de animales en los incendios de Australia