viernes. 19.04.2024

'Libro y Arte: Colección facsímil de la Biblioteca', en la sala de los Libros de la UCA

La exposición contiene una recopilación de reproducciones que datan desde los siglos VI al XX

La sala de los Libros de la Biblioteca Central de la Universidad de Cádiz acoge la exposición Libro y Arte: Colección facsímil de la Biblioteca Histórica de la UCA. Se podrá visitar hasta el próximo mes de febrero, en horario de mañana, de 9 a 14 horas.

En dicha presentación se muestra gran parte de la recopilación de ediciones facsímiles que alberga la biblioteca. Estos libros pertenecen a la colección patrimonial de reproducciones de diferentes épocas, albergando réplicas de documentos que datan desde los siglos VI al XX d. C.

Sus obras aglutinan textos manuscritos, ilustraciones, grabados e iluminaciones, entre otros elementos artísticos presentes en los libros y documentos antiguos.

Los bienes son exhibidos en un entorno cultural y estético. El diseño de la exposición favorece la perfecta visualización de las obras, complementándose así la simplicidad de la decoración con la majestuosidad de los facsímiles. Las cartelas y la presentación proyectada de la sala contienen todos los datos sobre la exposición.

'Libro y Arte: Colección facsímil de la Biblioteca', en la sala de los Libros de la UCA