jueves. 25.04.2024

Insinúan que las residencias de mayores pagaron la seguridad de la visita del Rey Melchor 

La directora de la Residencia Candelaria emite un duro comunicado en el que aclara porque sus Majestades no acudieron al Geriátrico que dirige

La Cabalgata de Reyes Magos del día 5 de enero continúa dando que hablar en Cádiz, en este caso las visitas matinales de sus Majestades a las Residencias Mayores o al Hospital Puerta del Mar de la capital.

En un contexto, ya bastante alterado y polémico desde que se conoció el nombramiento de las personas que encarnarían a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Cabalgata de 2020, ahora ha sido la directora de la Residencia Candelaria la que ha querido aclarar la posición del centro que gestiona.

A través de un comunicado señala al "estimado Rey Melchor de Cádiz que viendo el recorrido que tendrá su cortejo le han hecho rebajas y se perderá visitar las residencias de mayores reduciendo las a dos. Bueno discúlpeme, la culpa de no dejarle venir a nuestra residencia es porque hemos tenido que elegir bien comprar los regalos a las residentes o bien pagarle, con los recursos de un geriátrico no lucrativo, a su majestad un sistema de seguridad… que pena!".

Y continúa matizando que "de haberlo sabido hubiera organizado una rifa dado que sus medios económicos no cubren este evento. Siento también que se pierda la sonrisa sincera (porque para estas personas mayores solo lo conocen por Melchor), el gesto sencillo, el cariño generoso cargado de arrugas y de años. No quisiera molestarle pero si hubo por casualidad algún segundo de preocupación por no acudir a las residencias de Cadiz, no se inquiete, en estas casa nos vendrán a visitar esta tarde unos verdaderos Reyes Magos y entregaran los regalos que con mucho esfuerzo han preparado".

Finalmente concluye indicando que "quizás, como su Majestad, no tendrán traje a medida, pero es sólo porque no hay medidas para cubrir corazones tan humanos, tan gratuitos y tan grandes. Tenga usted un buen día como rey, nosotros vivimos cada día del año, haciendo reyes a nuestros mayores…ya procuraré que no le traigan carbón. Buen día!!!".

Insinúan que las residencias de mayores pagaron la seguridad de la visita del Rey Melchor