sábado. 20.04.2024

Entran en vigor los nuevos contratos de limpieza de colegios y edificios municipales de Jerez

El valor de los nuevos contratos asciende a 16'5 millones de euros

Con el inicio del mes de enero de 2020 han entrado en vigor los nuevos contratos de concesión de los servicios de limpieza de centros escolares y de dependencias municipales que van a suponer mejoras en cuanto a la bolsa de horas adicionales y una mayor estabilidad de las trabajadoras, por la mejora de las condiciones laborales de un colectivo de más de 200 empleadas entre los dos contratos. En el caso de los colegios, se añaden 1.000 horas adicionales y 2.000 horas en el caso de las dependencias municipales.

Los nuevos contratos, que fueron rubricados por alcaldesa Mamen Sánchez el pasado 15 de diciembre de 2019, en compañía del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, y del delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, del delegado territorial de OHL-Ingesán, Miguel Sánchez, y el delegado nacional de Cointer, Diego Díaz, tienen tres años de duración con la posibilidad de otros dos más de prórroga.

El contrato de la limpieza en centros escolares, que constituye el lote 1, se adjudicó a la empresa Cointer Concesiones SL. por un importe de 8.696.065,51 euros; y el segundo contrato, el lote 2, corresponde al servicio en dependencias municipales, a la empresa OHL Servicios-Ingesan por un valor de 7.755.056,82 euros.

“El objetivo del contrato de limpieza de los centros escolares es atender las necesidades reales y actuales de los colegios de la ciudad, en materia de limpieza, adaptándose a la nueva realidad y dando respuesta a las demandas de la comunidad educativa”, recordaba Juan Antonio Cabello.

Mientras, José Antonio Díaz destacaba que con “los nuevos contratos se beneficia fundamentalmente a las trabajadoras de ambos servicios ya que son empresas solventes en el sector y de trayectoria. Además, mejoramos el servicio y la llamada ‘bolsa de horas’. En otras ciudades ha habido conflictos en este sector y nosotros apostamos por la estabilidad de las trabajadoras, por la calidad y la mejora sus condiciones laborales”, subrayaba.

Entran en vigor los nuevos contratos de limpieza de colegios y edificios municipales de...