martes. 16.04.2024

La dejadez de Mamen Sánchez provoca la dimisión del director del Circuito de Jerez

Juan Baquero carga contra la actual alcaldesa

baquero3 Baquero, en el circuito de Jerez | PACO MARTÍN

Juan Baquero ha presentado su dimisión irrevocable como director gerente del Circuito de Jerez, S.A. debido al "convencimiento profundo de no contar con la confianza y el apoyo" de la actual alcaldesa socialista de Jerez, Mamen Sánchez.Baquero ha presentado, asimismo, una carta en la que expone los motivos por los que renuncia a su cargo. Destacan varias disconformidades con el nuevo Ayuntamiento jerezano. Entre ellas figuran que hasta en una "docena de veces y tras solicitarlo verbalmente y por escrito", Mamen Sánchez no ha mantenido "siquiera una primera reunión" con el ya exdirector de CIRJESA.

Una ausencia de diálogo denunciada por la Presidencia de esta sociedad que, como señalan, ha acarreado "lógicas dificultades y obstáculos: renovación de cargos, aprobación de cuentas, falta de rigor en el cumplimiento de obligaciones que afectan a la capital". Ocasionando, por ende, un "daño" a la Capitalidad Mundial del Motociclismo con "declaraciones desafortunadas y vaivenes (de la alcaldesa Sánchez) que han podido perjudicar el montante previsto a ingresar por la misma".baquero 2En definitiva, señala el "desenfoque" de la finalidad del Circuito algo que "hace peligrar seriamente el futuro de la sociedad" unido a la "paralización de la actividad social". Todo este montante originado por la inacción de la alcaldesa del PSOE hace "imposible" la continuidad de Baquero en el cargo.

Igualmente ha aprovechado esta carta para despedirse y agradecer a todos la "colaboración prestada" así como dejar claro "su mejor deseo" para el Circuito.

Carta de Dimisión de Juan Baquero

7 de enero de 2016.- Con fecha de hoy 7 de enero de 2016, he presentado mi dimisión irrevocable como Director Gerente del Circuito de Jerez, S.A.

Mediante el presente comunicado me gustaría explicar brevemente las razones de la misma, despedirme y agradecer a todos la colaboración prestada en los últimos años y desearle al Circuito lo mejor para el futuro.

El motivo fundamental que origina mi renuncia es el convencimiento profundo de no contar con la confianza y apoyo de la Sra. Presidenta de la sociedad, doña Maria del Carmen Sánchez. Pese a haberlo solicitado, verbalmente y por escrito al menos una docena de veces, durante meses no ha tenido a bien mantener siquiera una primera reunión. Esta ausencia de diálogo y entendimiento de la Presidencia para con este Director Gerente ha acarreado las lógicas dificultades y obstáculos en la vida de la misma: renovación de cargos; aprobación de cuentas; falta de rigor en el cumplimiento de las obligaciones que afectan a las sociedades de capital, a lo que hay que añadir el daño ocasionado a la Capitalidad Mundial del Motociclismo, con declaraciones desafortunadas y vaivenes que han podido perjudicar el montante previsto a ingresar por la misma y, en definitiva, el desenfoque de su finalidad que hace peligrar seriamente el futuro de la sociedad, son buenos ejemplos de la situación de desconfianza para con la Gerencia y de paralización de la actividad social que hacen imposible mi continuidad en el cargo.

Hace algo más de cuatro años, se me encomendó la labor de poner en orden una sociedad en concurso de acreedores, con una deuda de más de 45 millones de euros, y con poca actividad. Y tras los cuatro años que he tenido la fortuna de estar al frente de la misma, la devuelvo con una actividad frenética que casi completa todo el calendario, con una viabilidad real, que solo se ha puesto en peligro por decisiones adoptadas desde el ayuntamiento, con los objetivos marcados cumplidos y con el concurso de acreedores cerrado.

En este mismo sentido, conviene destacar el esfuerzo realizado por todo el personal del Circuito para la puesta en marcha de la Capital Mundial del Motociclismo en la cual se ha trabajado intensamente desde finales de 2014.

Quedan sin terminar, aunque debidamente encauzados, algunos proyectos que espero tengan continuidad en la nueva gestión, como son el Circuito Exterior, las Escuelas de Pilotos y Mecánicos, la remodelación de los accesos y el nuevo edificio para el Museo y la remodelación de la Torre Tío Pepe.

La situación mercantil y patrimonial que dejo es infinita y objetivamente mejor que la que encontré, y la dejo, tras muchas horas de trabajo y dedicación porque no me gusta estar donde no se me escucha y no quiero ser parte activa de lo que se le está haciendo al Circuito de Jerez.

Y no me gustaría finalizar este comunicado sin agradecer al equipo de Cirjesa todo lo conseguido hasta hoy, que, como digo, se debe en gran parte a ese equipo de profesionales que conforman el Circuito de Jerez, cuya dedicación y entrega durante estos "duros" años que he estado al frente de la sociedad ha sido determinante.

Asimismo, me gustaría agradecer fundamentalmente a todos los estamentos de sociedad Jerezana, pero también a instituciones como la Federación Internacional de Motociclismo, a la Real Federación Española de Automovilismo y en especial a su Presidente de don Carlos Gracia, a la Real Federación Motociclista Española y en especial a su Presidente de don Ángel Viladoms, a la Federación Andaluza de Automovilismo y en especial a su Presidente de don Francisco Melero, a todo el equipo de DORNA, a todos los organizadores de carreras y de tandas y a todo el mundo del motor en general su apoyo incondicional y su confianza, no solo hacia mi persona, sino también hacia la institución para conseguir que el Circuito de Jerez sea hoy más que nunca, referencia de buena gestión y de amor por el deporte del Motor.

Y por supuesto, mi más profundo agradecimiento a los medios de comunicación por el trato recibido durante estos maravillosos aunque duros años.

Finalmente me gustaría acabar este breve comunicado, deseando lo mejor para el futuro al Circuito de Jerez y a su equipo de trabajo, ya que si le va bien al Circuito, le irá bien a la ciudad de Jerez.

Hasta siempre!!

Fdo: Juan Baquero Alonso

La dejadez de Mamen Sánchez provoca la dimisión del director del Circuito de Jerez