viernes. 29.03.2024

El CN Jerez DKV, de nuevo campeón del Europeo de Waterpolo Ciudad de Marbella

En la categoría alevín mixto. Se coronan, por segundo año consecutivo, por 6-4 ante el CN Terrasa

Lo han conseguido de nuevo, esta generación de jugadores del CN Jerez DKV, parece que no se cansa de lograr éxitos deportivos. Hace dos años sorprendieron a todo el waterpolo nacional, colándose en el pódium del BCN WP UNDER 10, como tercer clasificado del campeonato de España benjamín oficioso. El año pasado, ya como alevines, ganaron el TEWAN 2015, se clasificaron en quinta posición en la Copa Fanáticos y lograron la medalla de plata en el campeonato de Andalucía. Estamos ante un grupo de jugadores que si continúan trabajando como lo están haciendo hasta ahora, van a seguir dando muchos éxitos al waterpolo jerezano.

ee1El Torneo que el equipo alevín del CN Jerez DKV ha disputado durante los primeros días del año 2016 en Marbella, ha sido para enmarcar. En la primera fase del campeonato los catorce equipos participantes se dividieron en dos grupos de siete, disputándose una liga a una sola vuelta en cada grupo, para definir los cruces de semifinales. El conjunto dirigido por Pepe Barroso y Cristian Alvarado, comenzó a competir la tarde del pasado sábado día 2 de enero con un nivel de juego muy alto, algo que dejó muy tocados a los dos equipos que en teoría iban a luchar con los jerezanos por los dos primeros puestos que daban acceso al pódium. Los resultados de (9-2) frente al CN Terrasa y (7-0) frente al Majadahonda, empezaban a confirmar la condición de favoritos de los jerezanos, los cuales terminaron la jornada venciendo también al CW Chiclana (13-1).

La jornada del domingo sirvió para ratificar lo visto el sábado por la tarde, consiguiendo el CN Jerez DKV tres nuevas victorias. (11-0) vs CW Algeciras, (10-2) vs CW Marbella y (16-4) vs Amigos del Waterpolo. Con estos resultados los jerezanos lograron el primer puesto en la clasificación del grupo B, por lo que se enfrentarían en semifinales al segundo clasificado del grupo A, el Waterpolo Brians de Madrid. La semifinal disputada el lunes por la mañana frente a los madrileños, comenzó de una manera fulgurante para los jugadores del CN Jerez DKV, pues en el intermedio del partido el marcador reflejaba un (7-0), que daba mucho margen de maniobra a los jerezanos. El Waterpolo Brians reaccionó en la segunda parte del encuentro, pero ya le fue imposible alcanzar en el marcador a los jerezanos que se plantaban  en la final venciendo a los madrileños por un cómodo (11-5).

eeee1El martes día 5 de Enero a las 11:00h de la mañana, daba comienzo la gran final del Torneo Europeo Ciudad de Marbella, entre los dos equipos que habían demostrado ser los más fuertes de la competición. El CN Terrasa que había ido creciendo en su juego cada día y el CN Jerez DKV, imbatido e intratable hasta el momento. Pero ya sabemos que cada partido es un nuevo reto y el CN Terrasa no estaba dispuesto a dejarse sorprender nuevamente por los jerezanos. La gran final comenzó muy igualada, marcajes muy estrechos y muchos nervios sobre todo en los jugadores del CN Jerez DKV, pues se sentían favoritos y eso no siempre se lleva bien. Marcó primero el cuadro jerezano con un buen gol de Iván Ruiz en la posición de boya que hacia estallar a la grada por primera vez en el encuentro, pero ahí se quedó el primer cuarto con (1-0) a favor del cuadro dirigido por Pepe Barroso. El segundo cuarto comenzó como el primero, gol de Iván Ruiz el boya jerezano que ponía el marcador (2-0). Penalti en contra (2-1) y nuevo gol esta vez de Yihune García (3-1), con el que se llegó al intermedio del partido.

En el tercer cuarto el CN Tarrasa salió dispuesto a jugar sus cartas consiguiendo dos goles muy rápidos, uno de contra y el otro de penalti, que llevaban el marcador a un inquietante (3-3). Un gol del jerezano Pablo Cazalla ponía otra vez al CN Jerez DKV por delante, pero el equipo catalán seguía haciendo daño jugando con dobles boyas y lanzamientos exteriores logrando empatar de nuevo el partido con un golazo desde el arco de su mejor lanzador Pau Diestre  (4-4). Poco antes de terminar el tercer cuarto, Iván Ruiz se encargaba de adelantar a los jerezanos culminando un ataque en superioridad (5-4).  En el último cuarto apareció la veteranía que tienen los jugadores del CN Jerez DKV a pesar de su corta edad. Los jerezanos realizaron un juego muy pausado y seguro en ataque para evitar las contras, y en defensa presionaron muy arriba para obligar al CN Terrasa a realizar lanzamientos lejanos que Jesús Tenorio resolvía sin problemas. Yihune García se encargó de cerrar el encuentro con un golazo a falta de tres minutos para el final del encuentro (6-4).

1eeee

Y por último destacar que la afición del CN Jerez DKV se desplazó en masa a Marbella. Más de medio centenar de personas entre familiares, amigos y jugadores de todas las categorías se dieron cita en la final del TEWAM 2016, la cual ya ha pasado a la historia del Club decano del waterpolo andaluz.

CN Jerez DKV:

Alejandro Alguacil, Jesús Tenorio, Iván Ruiz, Yihune García y José Antonio Revuelta, Luis Torres, Francisco Carrizosa, María Calatayud, Robin Román y Pablo Cazalla.

Entrenadores: 

Pepe Barroso y Cristian Alvarado

El CN Jerez DKV, de nuevo campeón del Europeo de Waterpolo Ciudad de Marbella