El dispositivo especial de limpieza recoge más de 40.000 kilos de cartón 

Hoy jueves continúa el plan extraordinario de recogida de residuos

El dispositivo especial de Limpieza con motivo de la llegada de los Reyes Magos ha recogido 40.000 kilogramos de cartón. El operativo arrancó a las 16.30 horas de ayer miércoles 6 de enero, y estuvo formado por cuatro camiones especializados en la recogida de cartones, a partir de las 21.00 horas por cuatro camiones de carga trasera y a partir de las 23.30 horas por siete camiones de carga trasera en el centro de la ciudad mientras que en extramuros había cuatro camiones de carga lateral y siete camiones de carga trasera.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, ha subrayado el buen funcionamiento del dispositivo de limpieza que ha tenido un refuerzo extra durante los días 5 y 6 de enero con motivo de la festividad de los Reyes Magos.

Así, durante el 5 de enero se recogieron un total de 137.720 kilogramos de residuos urbanos y 11.560 kilogramos de cartón mientras que el día 6 de enero se recogieron 124.660 kilogramos de residuos urbanos y 28.980 kilogramos de cartón. A esto hay que sumar los 9241 kilogramos de envases recogidos.

Desde la Delegación municipal de Limpieza han informado de que a día de hoy se sigue con el plan extraordinario de recogida que varía con respecto a años anteriores en un camión y 4 Urbis con sus dotaciones, todo ello destinado al cartón.

]]>