martes. 23.04.2024

Michael Johnson vuelve a Sevilla en el XX aniversario de su récord del mundo

Centenares de atletas se reúnen con el americano para evocar la hazaña lograda en el Mundial de Atletismo de Sevilla 99

El estadounidense Michael Johnson, cuádruple campeón olímpico en Barcelona 92, Atlanta 96 y Sídney 2000 y ocho veces campeón del mundo, ha mantenido un encuentro con atletas y con el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, 20 años después del mítico récord mundial en los 400 metros que estableció en los Mundiales de 1999.

Tras aquella marca de 43 segundos y 18 centésimas que dio la vuelta al mundo y perduró 17 años, el legendario velocista ha rememorado su proeza en Sevilla, donde recogerá su galardón correspondiente a los III Premios DEX que concede ElDesmarque, y donde recordó su gesta acompañado por corredores y responsables de algunos de los clubes de atletismo sevillano, tal como ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

El exatleta de Expreso de Waco (Dallas-Texas), de 52 años y oro en aquellos Mundiales de 1999 en las pruebas de 200 y 400, llegó el pasado jueves al aeropuerto sevillano de San Pablo. Johnson ha rememorado con los corredores aficionados el récord que permaneció como referencia desde el 26 de agosto de 1999 ganó y que permaneció durante más de tres lustros hasta que fue arrebatado por el sudafricano Wayde Van Niekerk en los Juegos de Río 2016 (43.03).

El estadounidense, retirado en 2000 y que también ostentó la plusmarca mundial de los 200 metros desde Atlanta 96, incluyó durante su visita a la capital andaluza, organizada por ElDesmarque con la colaboración del Ayuntamiento hispalense, la divulgación del proyecto solidario Fundación Young Leaders.

En este marco, la jornada también incluía la visita al Estadio de La Cartuja, en el que ha estado acompañado también por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y sendos encuentros con representantes del Real Betis Balompié y Sevilla FC.

Michael Johnson vuelve a Sevilla en el XX aniversario de su récord del mundo