jueves. 25.04.2024

Horario y recorrido del rosario vespertino de la Virgen de la Esperanza Cigarreras

Partirá un año más de la iglesia conventual de Santo Domingo de Cádiz

Se ha convertido en una de las citas más esperadas coincidiendo con la celebración del Día de la Inmaculada. Nos referimos al Rosario Público protagonizado por la Virgen de la Esperanza Cigarrera.

Al igual que en años anteriores arrancará alrededor de las 20:45 horas desde la iglesia conventual de Santo Domingo. El recorrido es el siguiente: Compas de Santo Domingo, Sopranis, Sor Esperanza, Plaza de la Merced, Merced, Suarez de Salazar, Santamaría, Jabonería, San Juan de Dios, Sopranis, Compas de Santo Domingo, y a su templo.

La imagen de María Santísima de la Esperanza es obra del escultor e imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, quien ejecuta la talla en 2005, siendo bendecida el 12 de marzo de ese mismo año.

Este rosario vespertino será muy especial ya que será la primera ocasión que la Dolorosa del Miércoles Santo gaditano salga a la calle después del fallecimiento de su imaginero el pasado mes de septiembre.

Por otro lado, la hermandad viene desarrollando desde el pasado día 18 de diciembre la campaña de Navidad 'Recogiendo Esperanza', que estará activa hasta el próximo día 18 de diciembre.

En este caso se destinarán a la Asociación 'Despertares' y se solicitan alimentos, ropa de abrigo y productos de higiene personal. Para colaborar hay que dirigirse a la casa de hermandad situada en la calle situada en la calle Sopranis número 21 bajo.

Horario y recorrido del rosario vespertino de la Virgen de la Esperanza Cigarreras