jueves. 25.04.2024

El presidente del Consejo Europeo 'apunta' a Trump y se lía en redes

La Cumbre de la OTAN en Londres ha estado cargada de polémica en relación a las presuntas burlas de algunos líderes hacia el norteamericano

Uno de los incidentes más comentados en la Cumbre de la OTAN en Londres ha sido el enfado de Donald Trump, presidente de USA, quien legó a cancelar la rueda de prensa final de la cumbre tras ver las imágenes en la recepción en el palacio de Buckingham varios líderes mundiales burlarse de él.

En concreto se trataban del canadiense Justin Trudeau, el primer ministro británico Boris Johnson, el presidente francés Emmanuel Macron, y la princesa Ana, hija de la reina Isabel II, quienes bromearon sobre las largas ruedas de prensa del americano.

La cosa no quedó así con estas imágenes del miércoles, sino que el jueves 5 de diciembre se hizo viral en redes sociales una foto en la que Donald Tusk, actual presidente del Consejo Europeo apunta por la espalda a Trump cuando iban caminando junto al primer ministro italiano, Josep Conte, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Donald Tusk ha compartido la foto en twitter indicando: "A pesar de las turbulencias estacionales, nuestra amistad transatlántica debe durar". Sin embargo, son muchos los usuarios de la red que han criticado la imagen que aparece simular una pistola apuntando por la espalda al mandatario norte-americano.

El presidente del Consejo Europeo 'apunta' a Trump y se lía en redes