viernes. 26.04.2024

El Juez Calatayud se opone a que los menores tengan teléfonos móviles

El 'famoso' juez de menores señala que "es una droga"

Emilio Calatayud, juez de menores de Granada, conocido por dictar sentencias ejemplarizantes, considera una barbaridad que los menores tengan móviles. Y añade que los padres no pueden ser amigos de sus hijos.

El juez Calatayud, que ha estado desde Granada en directo en el programa "Hoy en día" de Canal Sur, se ha mostrado totalmente en contra de que los menores tengan móviles.

Asegura que es una barbaridad que los menores tengan móviles, "porque es una droga, un instrumento para cometer actos delictivos y un instrumento para ser víctima de delitos". En todo caso, añade, "la edad mínima a la que un menor debería tener un móvil sería los 14 años ya que es la edad más baja a la que se le puede pedir responsabilidades penales".

Calatayud, conocido por dictar setencias ejemplarizantes basadas en la educación y trabajos sociales en lugar de la privación de libertad, también ha criticado a los "padres sobreprotectores" y asegura que "la culpa del acoso escolar está primero en la familia y luego en los colegios".

El juez de Granada también ha dado un consejo: "No hay que ser amigo de los hijos. Yo soy el padre, no su amigo. Además, no hay que fiarse de nuestros hijos ni justificarlos. No podemos encubrir ni sobreprotegerlos: si la hacen que la paguen".

El Juez Calatayud se opone a que los menores tengan teléfonos móviles