jueves. 28.03.2024
Ana Mestre, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la Provincia de Cádiz | Christian Cantizano para elMIRA.es
Ana Mestre, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la Provincia de Cádiz | Christian Cantizano para elMIRA.es

"El cambio político andaluz ha traído estabilidad y futuro a la provincia de Cádiz"

Ana Mestre señala que que "900 trabajadores por cuenta propia de la provincia han presentado ya solicitudes al Programa para el estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo de la Consejería de Empleo puesto en marcha en junio"

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha afirmado que "el cambio político andaluz ha traído estabilidad, certidumbre y garantía de futuro" a la provincia, lo que a su juicio se ve, por ejemplo, "en la economía y en el modelo fiscal, con la bajada del IRPF y la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y donde Andalucía lidera creación de empleo".

En una entrevista concedida a Europa Press, Mestre ha señalado en este sentido que "900 trabajadores por cuenta propia de la provincia de Cádiz han presentado ya solicitudes al Programa para el estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo que se puso en marcha en el mes de junio".

Además, ha recordado que el próximo año se destinarán 13,3 millones de euros para las distintas ayudas para financiar la ampliación de la tarifa plana, a los que se suman otros 29,74 millones para financiar ayudas a la creación de empleo por parte de trabajadores autónomos, así como a la consolidación de los puestos de trabajo.

En total, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo destinará 44,46 millones en 2020 a políticas dirigidas a los autónomos, lo que supone un incremento de un 21 por ciento con respecto a este año.

"Tras diez meses del nuevo Gobierno de la Junta en Cádiz, el resultado se está viendo con actuaciones que hacen que se vea con otra perspectiva a la provincia y al propio gobierno respecto a la que había hace un año", ha aseverado Mestre.

Así, ha incidido en que se han bajado los impuestos a más de 450.000 gaditanos trabajadores, pensionistas y autónomos que tributan por el IRPF y se beneficiarán de la bajada al establecerse reducciones fiscales desde el tramo más bajo.

Mestre ha señalado que "además, 18.500 familias numerosas en Cádiz se benefician de la bajada del ocho al tres por ciento del impuesto de transmisiones (se paga si la vivienda es de segunda mano) por la compra de vivienda habitual de hasta 180.000 euros, del 1,5 al 0,1 por ciento el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (se paga si la vivienda es nueva)".

La delegada ha afirmado que "se lucha contra el desempleo desde la Junta de Andalucía de la misma manera que lo hicimos en el Gobierno de España".

"Prometimos 20 millones de empleos en 2020 y si Pedro Sánchez no hubiera configurado ese Gobierno Frankenstein hace un año y medio, ahora mismo estaríamos hablando de haber cumplido esa previsión y no de una situación de inestabilidad como la que vive España, con un Gobierno provisional que se está abrazando a independentistas y a extremistas", ha manifestado.

A juicio de Mestre, "esta situación de ingobernabilidad que sufre el país, con un Gobierno en funciones y sin presupuestos, es muy problemática para Cádiz, porque todas las infraestructuras y los proyectos dependientes del Gobierno de España, después de tanto tiempo entre incumplimiento y falta de Gobierno, siguen paralizados". "Para crear y fomentar el empleo, hay que actuar y no prometer, y nosotros lo hacemos", ha concluido.

"El cambio político andaluz ha traído estabilidad y futuro a la provincia de Cádiz"