jueves. 28.03.2024

Comercio activa un nuevo foro de trabajo para la dinamización del sector

Isabel Gallardo preside la primera de estas reuniones, en la que se ha propuesto la creación de un mapa del comercio de Jerez

La Delegación de Turismo, Comercio y Consumo ha puesto en marcha un nuevo foro de trabajo para la dinamización del comercio local con representación del sector, que se reunirá cada dos meses.

Esta mesa de trabajo se centrará en la propuesta y desarrollo de acciones coordinadas, orientadas al fortalecimiento del sector y a la concienciación de la ciudadanía acerca de las ventajas del comercio de proximidad.

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha presidido hoy la primera de estas reuniones de trabajo, en la que han estado representadas la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), la Asociación de Comerciantes del Centro (Acoje), la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Sur (Adecosur), la Asociación de Comerciantes del Parque Atlántico y las secciones de comercio de UGT y CCOO.

Isabel Gallardo ha destacado “la importancia de unir sinergias y trabajar de forma conjunta y coordinada en aras del beneficio del comercio local y también del desarrollo social y económico de la ciudad”. Ha explicado que en este primer encuentro se han trabajado propuestas concretas, como realizar un mapa del comercio de la ciudad “para optimizar las diversas zonas comerciales y detectar las necesidades de apoyo que presenta cada una de ellas”.

Esta radiografía del comercio serviría además, según ha explicado la delegada, “para poner a su alcance los recursos de promoción que se estimen necesarios, o para facilitarles la tramitación de solicitudes de subvenciones, entre otros posibles”. También en la reunión de hoy se ha visto la necesidad de mejorar la señalética a la entrada de Jerez, para que sirva de refuerzo al comercio local.

Comercio activa un nuevo foro de trabajo para la dinamización del sector