martes. 23.04.2024

Cambio de martillo en el paso de palio de la Buena Muerte de Cádiz

Juan José Camacho Varo presenta su renuncia como capataz de la Virgen del Mayor Dolor

Cuando parecía que ya no se producirían más novedades en el apartado de la capatacía en Cádiz, un nuevo cambio se ha hecho oficial en las últimas horas por parte de la cofradía de la Buena Muerte.

En este sentido, la corporación penitencial del Viernes Santo gaditano ha emitido un comunicado en el que confirma la renuncia del capataz del paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor, Juan José Camacho Varo.

El motivo esgrimido por el hasta ahora responsable del martillo es la incapacidad para disponer de cargadores suficientes de cara a la estación penitencial de la próxima Semana Mayor desde la parroquia de San Agustín. O al menos eso se argumenta desde la hermandad.

Igualmente, desde la junta de gobierno se agradece "la disposición que tuvo el pasado año Ramón Velazquez Mellado para portar con su cuadrilla de cargadores y capataz, el palio de María Santísima del Mayor Dolor".

Hay que recordar que Camacho afrontaba su segunda etapa como capataz tras varios años dirigiendo la cuadrilla de cargadores de la Dolorosa. Fue sustituido por Joaquín Cortés y, tras la renuncia de éste, volvió a su labor, en este caso por un solo año.

Cambio de martillo en el paso de palio de la Buena Muerte de Cádiz