Aparece la mujer de 74 años desaparecida en Jaén

Ha sido localizada a unos 20 metros del trazado de la vía verde por un Guardia Civil fuera de servicio

La mujer de 74 años desaparecida el miércoles en el municipio jiennense de Torredelcampo ha sido encontrada con vida y, posteriormente, ha sido evacuada en un centro hospitalario por hipotermia.

La Guardia Civil ha explicado a Europa Press que la mujer ha sido localizada a unos 20 metros del trazado de la vía verde por un Guardia Civil fuera de servicio, que se encontraba paseando con un familiar y que había sido alertado de la desaparición de la mujer.

Igualmente, estas fuentes han explicado que la mujer presentaba una hipotermia severa, por lo que después de ser trasladada al centro de salud de Torredonjimeno y, tras una primera atención, ha sido evacuada al hospital.

El hallazgo se ha producido en la zona en la que se había desplegado un dispositivo de búsqueda, dispuesto por Guardia Civil y Policía Local, en el que participaba el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, indicando que una vez finalizada la búsqueda, el GREA ha sido desmovilizado y sus efectivos ya han regresado a su base.

El Teléfono de Emergencias 112 había recibido al filo de la medianoche del miércoles un aviso que alertaba de la desaparición de una mujer de 74 años, vecina de Torredelcampo, que salió a dar un paseo por la vía verde hacia el municipio de Torredonjimeno.

Guardia Civil y Policía Local pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda en el que también han participado voluntarios del pueblo.

El jueves por la tarde se sumaron cuatro agentes y dos técnicos del GREA con cuatro vehículos para colaborar en las labores de rastreo y localización de la mujer desaparecida, y a las 8,00 horas de este viernes se habían sumado dos guías caninos con sus perros.