viernes. 26.04.2024

Merche vuelve a maravillar a 'su' Cádiz

La cantante presenta en el Gran Teatro Falla su nuevo trabajo 'De otra manera'

Por Amelia Gómez

Continúa la programación de la temporada otoñal del Teatro Falla, en este caso con la artista gaditana Merche, que venía a su tierra para presentar su octavo álbum de su amplía carrera, que ya alcanza los 17 años, y terminar así este año con este concierto.

El coliseo gaditano se llenó para disfrutar con una gaditana que lleva orgullosa a Cádiz por todos los teatros que pisa. La artista comenzó el recital con el primer single del nuevo disco 'Noche de San Juan' y, desde el principio, la fila delantera, compuesta en su mayoría por chicas que pertenecen a su club de fan, cantaron la canción. A continuación eligió el título 'Pasajeros'.

Seguidamente, Merche se dirigió a su público y comentó que le hacía mucha ilusión que llegara este día para cantar en el Falla y que iba a ser una noche llena de sorpresas en la que el público iba a ser protagonista.

Sin duda a Merche se la pudo ver radiante y feliz por cantar en su tierra.  Y durante todo el concierto, de más de dos horas de duración, interactuó con el público allí congregado.

Para la primera sorpresa de la noche llamó a una chica llamada Marta, que participó en su día en el programa televisivo 'La Voz Kids' y que interpretó con la artista la canción que lleva por título 'Eres tú'.

Otro momento especial del la noche fue cuando salió a las tablas su amigo y también gaditano, Miguel Nandez, para cantar un tema de su anterior disco que lleva por título 'Te espero cada noche', el dúo fue fantástico y el público le dedicó a los artistas una gran ovación.

La artista, comprometida con la realidad social, afirmó que siempre intenta aportar su pequeño grano de arena para intentar cambiar el mundo y hacerlo un poco mejor, para ello la creación que lleva por título 'Puentes'.

Sobre las 21:00 horas, la artista salió para cambiarse de vestuario, mientras el dúo de coros que la acompañaba aprovechó para presentar a su equipo. Al regresar, la artista cantó el tema 'Te lo mereces' y, a continuación, llegó el momento para el protagonismo de su público, ya que salieron escena seis personas para escoger la canción que cantaría la artista. Se pudieron escuchar los temas 'Abre tu mente', 'Si te marchas' y 'Me has vuelto loca'.

Otro momento especial de la noche fue cuando salió a la escena la chirigota de 'El Love'. Merche, fiel admiradora del Carnaval de su tierra, cantó con ellos un pasodoble que siempre le ha gustado mucho, concretamente el del año 1991 cuando salieron como 'Los príncipes encantados', que hablaba de la violación. La artista está muy concienciada sobre este tema y comentó que este pasodoble le había inspirado para componer su canción 'Abre tu mente'. Después todos juntos interpretaron el emblemático tema carnavalero  'Caleta'.

Para sus dos últimos temas eligió 'No me pidas más amor' y 'Te lo mereces'. Así se despidió la artista, sobre las 22:30 horas, con su público emocionado que le dedicó un sentidísimo  aplauso y una grandiosa ovación que la artista agradecía con lágrimas en los ojos y saludando junto con su equipo.

La programación del teatro Falla continuará los próximos días 7 y 8 con villancicos flamencos de la mano del grupo 'Toma Castaña'.

Merche vuelve a maravillar a 'su' Cádiz