viernes. 29.03.2024

Refuerzan las medidas 'anti-roedores' tras las numerosas quejas de los vecinos

Esta misma semana han comenzado las actuaciones de refuerzo en el Distrito Este

El Ayuntamiento prosigue con el desarrollo de la II fase de la campaña de 'desratización' en la ciudad, que ahora se está ejecutando en Distrito Este y que culmina esta semana en el Distrito Norte con el refuerzo especial que se está acometiendo por parte de Anticímex en Paseo de las Viñas y avenida Voltaire, en el entorno de Hipercor-Tiendas El Corte Inglés. Una situación denunciada hace días por MIRA Jerez.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha supervisado la actuación que está acometiendo precisamente en esta zona Medio Ambiente a través de la concesionaria de 'desratización' y 'desinsectación' Anticímex.

Se trata de una actuación puntual y localizada de 'desratización' que culmina la II fase de la campaña anti-roedores en el Distrito Norte. Cabe destacar que esta misma semana han comenzado las actuaciones de refuerzo en este sentido en el Distrito Este.

De esta manera, los operarios de Anticímex están colocando 'cebo-pasta' en todas las bocas de alcantarillado y 'porta-cebos' en las copas de las yucas. "Se trata de un problema localizado en en el entorno principalmente de los contenedores y en el que ya estamos actuando con resultados", ha afirmado Díaz.

La presencia localizada de roedores en esta zona concreta "se ha debido a varios factores, no sólo al depósito incontrolado fuera de los contenedores, sino a que ha sido un año seco y propicio para su proliferación. Consideramos que con educación, civismo sobre el depósito de basuras en contenedores y papeleras y medidas técnicas como las aplicadas por Anticímex se puede ir dando solución a estos casos"

Mientras tanto, Francisco Varela ha afirmado que "es positivo que se limpie todo a efectos de la vegetación como nos ha informado José Antonio que se ha empezado a hacer para evitar que los roedores, si vuelven a aparecer, se puedan subir a las yucas".

Refuerzan las medidas 'anti-roedores' tras las numerosas quejas de los vecinos