jueves. 25.04.2024

El Real Madrid ha seleccionado el acero inoxidable de Acerinox para revestir tanto la fachada como la cubierta del nuevo Estadio Santiago Bernabéu, según ha informado la compañía.

La planta de Acerinox Europa (Los Barrios, Cádiz) será la encargada de producir el material que recubrirá el estadio. Además, el fabricante suministrará el acero de la cubierta móvil del estadio, que estará formada por una parte fija y otra retráctil, esta última situada sobre el terreno de juego.

Así, la cubierta retráctil ofrecerá la posibilidad de abrirse (en apenas 15 minutos) o cerrarse en función de las necesidades y de las actividades que se celebren, permitiendo acoger una mayor variedad de espectáculos, ha explicado Acerinox.

La compañía ha destacado también que la nueva cubierta es "una apuesta por la sostenibilidad ambiental" dada la elección del acero inoxidable, "un material 100% reciclable y ejemplo de economía circular", permitiendo al mismo tiempo reducir la contaminación acústica y lumínica.

Sobre Acerinox

Acerinox es una de las empresas más competitivas del mundo en la fabricación de aceros inoxidables y aleaciones de níquel. Se trata de la compañía del sector más global del mundo con presencia en los cinco continentes, fábricas en cuatro de ellos y suministro a clientes de 81 países. Desde su constitución, hace ahora 50 años, ha venido realizando un continuo programa de inversiones con desarrollo de innovaciones tecnológicas propias que, en algunos casos, han constituido un verdadero hito en la tecnología de los aceros inoxidables.

Plantas por todo el mundo

En capacidad de producción, Acerinox es uno de los mayores fabricantes a nivel mundial. Cuenta con tres factorías con proceso integral de producción de productos planos: la Factoría del Campo de Gibraltar (España, 1970), que en 2001 fue la primera en superar el millón de toneladas por año; North American Stainless, N.A.S. (Kentucky, E.E.U.U, ), que fue fundada en 1990 y en 2002 se convirtió ya en una planta integral y Columbus Stainless  (Middelburg, Sudáfrica), que entra a formar parte del Grupo Acerinox en el año 2002. En 2009 comenzó la construcción de Bahru Stainless (Johor Bahru, Malasia), que cuenta con líneas de laminación en frío.

Para la fabricación de producto largo, Acerinox cuenta con las plantas de Roldán (Ponferrada, España) e Inoxfil (Igualada, España), además de talleres de este tipo de producto en NAS.

En marzo de 2020, Acerinox formalizó la compra de VDM Metals conviritiéndose así en nueva compañía del Grupo. VDM Metals es líder mundial en el desarrollo y la fabricación de aleaciones especiales de níquel, así como aceros inoxidables de altas prestaciones y está reconocida como referente de I+D+i en el sector. La red productiva de VDM, formada por cuatro fábricas en Alemania y dos en Estados Unidos, se une así a la capacidad del Grupo.

El Grupo Acerinox vende estos aceros inoxidables en todo el mundo a través de una red comercializadora presente en 57 países de los cinco continentes y constituida por 35 oficinas comerciales en 31 países, 15 agentes comerciales que sirven a 26 estados, 18 centros de servicio y 25 almacenes.

Una empresa gaditana se encargará de revestir la cubierta del nuevo Santiago Bernabéu