Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado jueves en Marbella (Málaga) a un menor por presuntamente apuñalar en el abdomen a otro, también menor, tras intentar robarle el teléfono móvil.

Según los testigos, el arrestado habría salido al encuentro de la víctima y, después de exigirle que le entregara el terminal, le habría herido con una navaja en el costado. No se teme por la vida del perjudicado, que precisó asistencia médica.

La Comisaría provincial ha informado de que los hechos ocurrieron este jueves sobre las 20.30 horas en una urbanización de Marbella. Los agentes recibieron un aviso por una reyerta. Así, una vez allí, constataron que un menor acababa de ser trasladado al hospital herido por arma blanca, no localizándose inicialmente al presunto agresor.

Continuando con las indagaciones, los agentes se entrevistaron en el hospital con la víctima y sus padres, al fin de identificar al responsable de la agresión. El perjudicado presentaba un corte de 1,5 centímetros de profundidad en un costado, no revistiendo gravedad las lesiones, a la espera de evolución.

Según varios testigos, el agresor se habría dirigido a la víctima para robarle el móvil, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado. No obstante, ante la resistencia de la misma, el detenido habría extraído una navaja y le habría asestado una puñalada en la zona abdominal.

Finalmente, los agentes localizaron en su domicilio al presunto responsable e intervinieron el arma utilizada en la reyerta. El agresor, que conocía a la víctima al residir en un mismo vecindario, fue detenido por su presunta implicación en los hechos. Se ha puesto en conocimiento de todo lo actuado a la Fiscalía de Menores de Málaga.