Los clubes de fútbol que usan habitualmente las instalaciones municipales del campo Manuel Millán necesitan más atención por parte del Gobierno socialista de Mamen Sánchez. Una atención que no requiere de grandes esfuerzos presupuestarios sino de voluntad política de atender a estos clubes que atienden a centenares de jóvenes de distintas zonas de Jerez.

En una reciente visita de los populares, el portavoz Antonio Saldaña ha mostrado su compromiso de dar voz a estas reclamaciones absolutamente imprescindibles para la continuidad de estos clubes. Así, los representantes de éstos mostraron su hartazgo por la continua aparición de pinchos naturales que nacen en las zonas aledañas al campo de fútbol y que provoca que en cada entrenamiento o cada partido sean varios los balones que acaban pinchados, además del daño que provocan en los pequeños y jóvenes. Unos pinchos que con la limpieza anual de hierbas no desaparecen y que requieren que el Gobierno socialista cubra esos pequeños laterales con material sólido como hormigón o alquitrán.

Del mismo modo, los clubes han alertado del grave problema económico que les supone no poder instalar las taquillas en los partidos oficiales que disputan como hacían hasta ahora. Como señala Saldaña, en cumplimiento de la normativa COVID, no puede haber público si no se puede controlar el aforo y al no contar este campo con grada, esto es imposible por lo que se impide la asistencia de cualquier persona a los partidos.

Por estos motivos, tanto los clubes como desde el PP se reclama al PSOE de Mamen Sánchez atención al deporte base y que, además de solucionar el grave problema que ocasionan los pinchos, instale una grada.

Otras iniciativas

A través de su portavoz, los populares también plantean al Gobierno socialista una iniciativa para incluir en el conjunto de instalaciones la parcela anexa, situada justo detrás de la piscina José Laguillo, y actualmente en desuso, que podría albergar más instalaciones para mejorar la vida diaria de los distintos clubes.