Los delegados de Juventud, Ana Hérica Ramos, y Educación, Juan Antonio Cabello, junto al delegado diocesano de Scouts Jerez, Pablo Mena, han inaugurado el monumento dedicado a la Delegación Diocesana de Scouts Católicos Asidonia-Jerez en el conocido como Parque Scouts, ubicado en la calle José Cádiz Salvatierra. La escultura es obra del artista, José Ignacio Sancho Caparrini.

Este monumento supone un reconocimiento de la ciudad a la labor y trayectoria de la Delegación Diocesana de Scouts Católicos Asidonia Jerez. En el año 2018 celebró su cincuenta aniversario. El parque ubicado en José Cádiz Salvatierra lleva el nombre de Parque Scouts desde hace años, y contaba con una placa dedicada a la entidad, que desapareció con el transcurso del tiempo.

El objetivo ahora es recuperar esa vinculación del Movimiento Scout con el parque, por lo que este colectivo tiene previsto poner en marcha una programación de actividades que puedan realizar periódicamente en este espacio al aire libre, implicándose en su dinamización.

El Ayuntamiento visibiliza con este monumento su agradecimiento al movimiento jerezano por su compromiso con la sociedad, y por su apoyo constante a iniciativas solidarias, fomentando la sensibilización en valores ciudadanos entre todos sus integrantes.