El gran actor, José Sacristán, puso voz ayer noche, en las tablas del Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares, a Miguel Delibes, uno de los escritores más importantes de la historia de España, a través de su obra “Señora de rojo sobre fondo gris”.

Durante hora y media, José Sacristán, fue dando vida al personaje de Nicolás (Miguel), con una interpretación muy medida que describe la historia de amor y el vacío que sintió el autor con la prematura muerte de su mujer, Ángeles de Castro, a los 48 años.

Hora y media que se hizo corta, donde el público salió entusiasmado por vivir una noche inolvidable al apreciar una interpretación magistral. Sacristán homenajeó a Delibes, justo cuando se cumple el centenario de su nacimiento (17 de octubre de 1920), como mejor lo puede hacer, en un escenario.

El arte no para en Tomares 

Tras una larga ovación del público, Sacristán agradeció a los asistentes que fueran al teatro en las circunstancias especiales que estamos viviendo y pidió un aplauso en recuerdo de Miguel y Ángeles. El arte con mayúsculas nunca para en Tomares, ni en estos momentos.

José Sacristán, con una brillante trayectoria y prestigiosos galardones recibidos a lo largo de su carrera artística; como el Premio Goya al Mejor Actor protagonista en 2012 por “El muerto y ser feliz”; o la Concha de Plata del Festival Internacional de San Sebastián al mejor actor en dos ocasiones (1978 y 2012). Es la segunda vez que viene a Tomares (la primera vez fue en 2016 con “Muñeca de Porcelana”), y volvió de nuevo a colgar el cartel de no hay entradas, tan solo una hora después de ponerse a la venta.