Van llegando en calesa los concursantes. A una carpa de circo. Parecen nerviosos. El camino de llegada es pedregoso. Todo desprende buena armonía. Son sólo los primeros minutos, que es algo así como un espejismo inicial de buenas intenciones. Pavón va a lugar tela. Las chicas no paran de referirse a él. Sobre todo Rebeca, Samira y Mari Cielo Pajares. Isa Pantoja es la gran ‘estrella’ del Reality.

Tom asegura que “con Sandra, de momento, lo tengo todo”. Viniendo de Tom… ese “de momento” asusta. Jorge Javier le dice a Sandra que “es una putada tener un novio tan juguetón”. El dice que ha crecido en un entorno rodeado de mucha gente, con mucho juego y con mucha alegría. Sandra se ha teñido un poco el pelo. Tom insiste en que le gusta socializar y conocer a gente.

Sonia Monroy llega con fuerza. Parece que con mayor seguridad en sí misma. “Voy a intentar llevarme bien con todo el mundo, pero, bueno, también, me conocéis”. Asiste con su pareja. Están casados, que quede claro. Son ganadores, alegan. No se rinden.

María Cielo Pajares entra a saco: “Yo por enseñar una teta jamás he perdido una neurona. Por eso soy escritora y modelo de fotografía un poquito sinvergüenza sobre todo en mi época apocalíptica”. Pavón se muestra sereno. “Creo que puedo ganar si me nuestro fiel a mí mismo”. Samira se define caprichosa y maniática: “Tengo muy poca paciencia, con un carácter muy difícil”.

Mahi está loca de remate, según se autodefine. El novio alega tener poca sangre. ¿O es ella quien en primer lugar lo afirma? Ahora concursantes que han venido desparramados… La modelo brasileña Cristini –“me encanta seducir y gustar a todos. A los chicos pero también a alguna chica que otra»-.

Una chica de los noventa dura de pelar

Albert llega sentimentalmente solo. La gustaría dedicarse a la escritura. Rebeca, “soy una chica de los noventa y una chica dura de pelar. Soy una persona con ganas de comerme el mundo pero también insoportable”. Isa Pantoja y Asraf “nos gustaría vivir esta experiencia como pareja y además nos casamos este próximo año”.

Isa Pantoja evidencia mucho dolor por el conflicto de su madre con su hermano. Y viceversa. Isa promete que no ha leído la entrevista de su hermano y que por nada del mundo quiere conocer su contenido. Pero Jorge Javier insiste en darle algunos titulares de la entrevista realizada por Mila Ximénez esta misma semana a su hermano Kiko…

Ella se pone nerviosa. Ojos que no ven, corazón que no siente. E Isa no ha leído nada de la entrevista. Con todo y con eso Jorge Javier le suelta algunas afirmaciones de Kiko. Isa entra en shock y rompe a llorar angustiosamente. Por momentos parece que puede sufrir un ataque de ansiedad. Lo sufre en directo. Los compañeros se conmueven y se asustan. Jorge Javier procura cortar la ansiedad pero no lo logra al instante.

Primera prueba. Buscar tres lingotes de oro en el fondo de la piscina. Para elegir pareja. Cristini elige a Rebeca. Albert con Mari Cielo. Pavón con Samira. Ya están emparejados los desemparejados. Lara Álvarez lo borda, como copresentadora. Nuria Marín estuvo muy pérdida en la anterior edición. Desconcertada y sin terminar de dominar el terreno. Lara es todoterreno. Una apuesta sobre seguro.

Jamás el segundo plato para nadie

Los grupos se van a diferenciar entre residentes y acampados. Lo decidirá el público. La pareja que tenga más apoyo será instantáneamente residente. Samira: “Yo soy el menú entero para una persona y jamás el segundo plato de nadie”. Mari Cielo incide en lo mismo: “Estoy encantada de andar en pelotas”.

Vota el público. Parejas de residentes: Mahi y Rafa, Asraf e Isa y Tom y Sandra. ‘La casa fuerte 2′ ha arrancado con fuerza. Se veía venir en cierta manera. Los concursantes tienen fuste. Se nota a leguas que hay algo más de presupuesto para el programa. Se ha dignificado todo cuanto tenía de cutre la anterior edición. Insistimos: la presencia de la Lara Álvarez ya es subir muchísimos enteros. Porque ella sí que lo vale.